Bordalás y Alderete necesitarán del permiso de Sanitat para llegar al Derbi

El protocolo deja una ventana abierta al regreso del técnico a los banquillos

Bordalás observa a sus jugadores durante un entrenamiento

Bordalás observa a sus jugadores durante un entrenamiento / JM López

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Los casos de Covid-19 se están disparando en las últimas fechas en España. Los motivos principales son que la variante Omicron se contagia más fácil, aunque sus efectos son menos nocivos que las anteriores para la salud, así como el frío que nos empuja a lugares cerrados y los típicos encuentros prenavideños. El Valencia CF, como el resto de clubes, no se salvan de algunos positivos.

El protocolo lleva al club a dejar en cuarentena a los que confirmen su positivo por 10 días, teniendo que certificar dos test negativos para declarar superado el coronavirus. Tras hacerlo, pueden retomar su vida normal en sociedad. Pues bien, tanto Bordalás como Alderete dieron positivo el pasado sábado día 11, poniéndose ese mismo día en cuarentena. ¿Esto qué supone? Pues que ambos cumplirían los 10 días el mismo lunes 20 de diciembre, fecha puesta por LaLiga para el Derbi entre Levante UD y Valencia CF.

La primera clave para plantearse su participación en la cita es que den negativo en dos test Covid-19 diferentes. Este mismo sábado se conocerá si el técnico alicantino cumple los requisitos. De hacerlo, todo dependerá de Sanitat tal y como informa 'As', ya que deben otorgar su permiso para poder ocupar su puesto en el banquillo.