MERCADO DE FICHAJES

El primer día de Ilaix Moriba con Bordalás

El guineano, que llegó el jueves, se incorpora al grupo con el objetivo de debutar el miércoles en Copa contra el Cádiz

Moriba, con el grupo.

Moriba, con el grupo. / VCF

Andrés García

Andrés García

Ilaix Moriba ya se ha puesto manos a la obra en el Valencia CF. El nuevo mediocentro, cedido por el RB Leipzig hasta final de la temporada, se ha incorporado a los entrenamientos por primera vez en la ciudad deportiva de Paterna.

El jugador ha conocido a la plantilla y al cuerpo técnico y ya está a las órdenes de Bordalás. El objetivo del guineano es tener los primeros minutos el próximo miércoles en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Cádiz en Mestalla. 

Ilaix llegó a la ciudad el jueves por carretera desde Barcelona, pero todavía no se había podido ejercitar con el grupo. El jueves se sometió a la revisión médica y un retraso en la firma de documentos le impidió llegar a tiempo al entrenamiento del viernes. Bordalás dio día libre a la plantilla el sábado. Este domingo se ha ejercitado por primera vez completando el entrenamiento sin problemas. 

El joven jugador de 19 años ha llegado al Valencia con solo 100 minutos de competición en sus piernas (en 6 partidos) y es consciente de la importancia de recuperar cuanto antes ese ritmo de competición perdido. Durante el primer entrenamiento se le ha visto hablar con Dimitri Foulquier y los portugueses Thierry Rendall, Hélder Costa y Gonçalo Guedes.

Moriba con el grupo.

Moriba con el grupo. / VCF

El jugador ha reconocido que llega con la moral alta y con ganas de reivindicarse. "Vengo con la moral alta, he debutado en la Copa África, con mi país y eso me encantó, vengo contento y motivado para seguir jugando aquí y demostrar lo que valgo.

"Yo solo quiero darlo todo en el campo. Siempre que juego intento hacerlo lo mejor que puedo y dar lo mejor de mí al equipo y al entrenador. Vamos a intentar hacer feliz a la afición y poner al Valencia donde se merece", aseguró.