Mamardashvili salvó al Valencia en la primera parte hasta en dos ocasiones

El guardameta georgiano está demostrando que, hasta el momento, la presión de una cita de semejante calado no está pudiendo con él

Mamardashvili durante el VALENCIA CF-ATHLETIC CLUB

Mamardashvili durante el VALENCIA CF-ATHLETIC CLUB / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Se preveía una batalla en cada rincón del terreno de juego y, efectivamente, así lo está siendo. La intensidad y la tensión está opacando el apartado meramente futbolístico y ninguno de los dos equipos han gozado de un gran número de oportunidades. Sin embargo, los de Marcelino han tenido dos muy claras que, con mucho acierto, se ha encargado Mamardashvili de detener.

Antes del golazo de Gonçalo Guedes que ha abierto el marcador en Mestalla, el guardameta georgiano hizo una parada de mucho mérito a Iker Muniain. El cuadro vasco hiló una gran jugada combinativa por derecha que acabó en izquierda. Muniain disparó con potencia al primer palo desde dentro del área, pero los reflejos y la gran estirada del portero mandaron el balón a córner. La jugada acabó siendo anulada por fuera de juego per, como luego revelaron las imágenes, la posición era legal. Por lo que, en caso de que ese balón hubiera acabado en el fondo de las mallas, el tanto hubiera subido al marcador.

Unos minutos más tarde, los jugadores del Athletic le cogieron con facilidad la espalda a los centrales del Valencia. Iñaki Williams se plantó solo delante de Mamardashvili y, tras complicarse un poco la vida y permitir que los zagueros se le echaran encima, el delantero vio como el georgiano le ganaba la posición y le dejaba sin espacio justo cuando estaba cargando la pierna para disparar.

Dos acciones de exigencia, dos aciertos. Mamardashvili ha demostrado en la primera parte que la presión de un partido como este no ha podido con él. Además, con el balón en los pies no cometió ningún error.