Ortiz Arias anuló el gol de Guillamón por un polémico fuera de juego de Foulquier

El Valencia se adelantó en el marcador pero el tanto fue invalidado por un fuera de juego de un futbolista que no interviene directamente en la jugada

Polémica por el gol anulado a Guillamón

Polémica por el gol anulado a Guillamón / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Apenas habían transcurrido siete minutos del encuentro cuando el Valencia se adelantaba en el marcador tras una jugada a balón parado. Un táctica que tan bien le funcionó en el partido ante el Granada. Maxi Gómez ganó la posición en el segundo palo, centró con la cabeza hacia el área pequeña y Hugo Guillamón, libre de marca, remató hasta el fondo de las mallas.

Sin embargo, los minutos pasaban y el colegiado no daba validez al gol. De hecho, Iglesias Villanueva llamó a Ortiz Arias a la pantalla para revisar un posible fuera de juego. No de Maxi, que es quien contacta con el balón, pero sí de Foulquier, que en ningún momento interviene de forma directa pero sí 'bloquea' de alguna manera a un defensor del Elche, impidiéndole seguir con su acción defensiva. Foulquier estaba ligeramente adelantado en el momento que Carlos Soler colgó el balón al área, por lo que Ortiz Arias ha decidido quitarle validez al gol ante la incredulidad de los jugadores del Valencia, sobre todo de Hugo Guillamón.