RAYO - VALENCIA LALIGA

Bordalás recupera efectivos para Vallecas

Bryan Gil, Marcos André y Lato vuelven al grupo, Maxi sale al césped con un readaptador y Foulquier sigue en el gimnasio con problemas de pubis

Llegada de jugadores a la Ciudad Deportiva de Paterna este jueves.

Llegada de jugadores a la Ciudad Deportiva de Paterna este jueves. / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos después de dos días de descanso. El equipo se ha ejercitado en la ciudad deportiva de Paterna con la vuelta al grupo de tres futbolistas: Bryan Gil, Marcos André y Toni Lato. El de Barbate se ha recuperado de su fuerte contusión en el costado derecho que le obligó a retirarse del partido el pasado domingo contra el Cádiz en Mestalla. El jugador ha realizado la primer parte del entrenamiento y se espera que a lo largo de la semana (el Valencia no juega hasta el lunes en Vallecas) vaya incorporando las cargas de trabajo. De momento, las sensaciones son buenas. El futbolista espera estar a disposición del míster para enfrentarse al Rayo Vallecano. 

También se han incorporado al grupo Marcos André y Lato. El lateral izquierdo ha dejado atrás su lesión muscular y ya está en la parte final del proceso de recuperación. Toni cayó lesionado contra el Granada el 5 de marzo y se ha perdido los tres últimos partidos de LaLiga contra el Getafe, Elche y Cádiz. Completó el entrenamiento entero y está a disposición de Bordalás. Marcos André también comenzó con el grupo, aunque se retiró en el tramo final todavía con molestias en la espalda. Los tres pueden llegar.

Por su parte, Maxi Gómez trabajó al margen del grupo con un readaptador por culpa de sus molestias en el pie y también es duda. Quien no estará casi con toda seguridad en Vallecas es Dimitri Foulquier. El lateral derecho arrastra los problemas de pubis que ya le dejaron KO contra el Cádiz. Ni siquiera saltó al césped. El francés continúa trabajando en el gimnasio y no se correrá ningún tipo de riesgos. La zona de la lesión es muy delicada y requiere la máxima tranquilidad. 

Mouctar Diakhaby vio la quinta amarilla (lleva 10 en LaLiga) contra el Cádiz y cumple ciclo de amonestaciones el lunes en Vallecas. Bordalás tendrá la oportunidad de cambiar a defensa de cuatro o apostar por Eray Cömert o el internacional sub-19 Cristhian Mosquera.