Tebas mete presión con el estadio

El presidente considera que las instituciones y la sociedad valenciana deben facilitarlo

Tebas.

Tebas. / Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Javier Tebas da la cara por Peter Lim. Con un comunicado contundente, LaLiga sale al ‘rescate’ de Meriton, que todavía sigue mostrando dudas con la documentación presentada a las instituciones. Eso sí, para el jefe del fútbol español hay una realidad. «Es un proyecto muy completo», señalaba ayer el escrito presentado en el que además se destacaba la confianza que hay por parte del organismo hacia el inicio de las obras del estadio en este mismo 2022. «Estamos convencidos de que el nuevo estadio es una gran iniciativa para el Valencia CF, que le dará una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Sabemos ha presentado a las instituciones locales y regionales un proyecto muy completo, que cuenta con el beneplácito del equipo técnico de LaLiga y por eso confiamos en que todos los implicados: instituciones, medios de comunicación y en general la sociedad valenciana empujen en pro de la consecución de este estadio tan necesario para el club y beneficioso para todos», destacó el comunicado. 

En ese sentido, LaLiga asegura incluso cuándo sería capaz el Valencia de arrancar con las obras del Nuevo Mestalla. «Tras la firma del acuerdo con CVC ya contamos con parte de esa inyección económica. Por eso, en el caso del Valencia CF, tan pronto las administraciones les otorguen esos permisos podrán contar con la liquidez llegada por parte de LaLiga Impulso. Eso les va a permitir comenzar las obras el último trimestre de este 2022 y llevarlas a término en el año 2024», matiza Tebas, algo que ni tan siquiera las instituciones han sido capaces de afirmar. De hecho Joan Ribó, que se precipitó tras una reunión con el presidente Anil Murthy, sí lo aseguró pero parece altamente improbable que el club sea capaz de iniciar dichas obras en octubre de este mismo año.  

En cualquier caso, en LaLiga han apostado fuerte por la construcción del estadio del Nuevo Mestalla pero sorprendentemente todavía no hay un aval para la totalidad de esos 120 millones (aproximadamente) que costaría retomar las obras. «Propuestas como el nuevo estadio, que son serias, financieramente sostenibles y que generarán un impacto positivo tanto en la ciudad como en la región y en sus ciudadanos, ponen de manifiesto el éxito de LaLiga Impulso y su idoneidad para contribuir al progreso de todos, por lo que desde LaLiga esperamos que el club obtenga los permisos oportunos cuanto antes y empiecen a construir», puntualizó el presidente de LaLiga.

No sorprende en cualquier caso que Javier Tebas defienda con tanto ahínco la figura de Meriton y Peter Lim al frente del Valencia. «No lo conozco, pero con 80 millones se puede hacer muchas cosas. Pero dependerá de muchos casos. Cuando lo presentó Soler lo pintó como un estadio de finales de Champions. Estoy convencido de que se terminará con 80 millones, otra cosa es que queramos que sea el nuevo Bernabéu», destacó el presidente de LaLiga, quien ayer, de nuevo y con un comunicado, metió presión a la sociedad valenciana e incluso los medios de comunicación.