Las cuatro claves para el triunfo del Valencia CF en la final de Copa

Bordalás ha luchado contra viento y marea para salvar los muebles en una temporada muy difícil del Valencia y el premio puede ser mayúsculo

Bordalás, en Mestalla

Bordalás, en Mestalla / JM Lopez

Rafa Jarque

Rafa Jarque

No está siendo una temporada fácil la del debut de José Bordalás, pero el alicantino ha conseguido llevar a su equipo hasta la final de la Copa del Rey. El Valencia no solo está a 90 minutos de levantar un título, sino que podría sacar su billete a la próxima edición de la Europa League en caso de vencer al Betis el día 23 de abril en La Cartuja.

Por primera vez desde hace mucho tiempo, la conexión entrenador-afición es total y se nota en el ambiente. Bordalás ha logrado convencer tanto a sus jugadores como al valencianismo de sus posibilidades mediante un estilo muy marcado. Y si el Valencia quiere salir de Sevilla con el trofeo de campeón bajo el brazo, tendrá que hacer gala de todo aquello que le lleva funcionando la mayoría de la temporada.

Un sueño para él

Bordalás lo dijo a su llegada y lo ha demostrado. Entrenar al Valencia CF no solo era un paso al frente en su carrera, sino que era una meta que llevaba persiguiendo varios años. Además el técnico era consciente de la crisis deportiva y social del equipo y las ganas por empezar a reconducir el proyecto eran máximas. Esas ganas e ilusión por trabajar en Mestalla han servido para que el ex entrenador del Getafe nunca pierda la motivación en València.

Un estilo de juego muy marcado y acorde con la historia

Bronco y Copero. Así ha sido el Valencia históricamente. El estilo de juego que pretende implantar Bordalás, guste o no, es el idóneo para el Valencia, al menos para este. La mayoría de jugadores y de aficionados se identifican con este estilo de juego y eso les hace ir todos a una y en La Cartuja no será diferente. Bordalás construye sus equipos desde la defensa y es la defensa quien gana campeonatos.

Un motivador de palabras justas

Bordalás mantiene a sus jugadores al cien por cien de motivación. Siempre los ha cuidado en cada rueda de prensa. También ha hablado siempre maravillas de la afición y les ha agradecido el apoyo. Poco a poco ha ido construyendo una comunión entre equipo y afición con una motivación a la par. Además, lo consigue con las palabras justas, las que utiliza en cada rueda de prensa para dirigirse siempre con educación a los medios de comunicación.

Más que una final

Regresar a una nueva final significa muchísimo para todo el valencianismo tal y como está de crispado el ambiente en el club, sobre todo en los últimos años con Meriton al mando. Sobrevivir de esta manera en un ambiente tan enrarecido solo está al alcance de grandes entrenadores como Bordalás. El alicantino ha plantado al equipo en la final y ahora solo queda un último gran esfuerzo para llevar la Copa a la vitrina de Mestalla y cerrar una temporada que se convertiría en histórica.