Así está la búsqueda del medio en el Valencia CF

El club 'tantea' futbolistas pero algunos acercamientos están lejos de las pretensiones de las entidades con las que se negocia

Jefferson Lerma.

Jefferson Lerma. / REUTERS

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El centro del campo es una de las obsesiones del Valencia CF para la próxima temporada, en especial para su entrenador José Bordalás. En ese escenario, la entidad peina el mercado 'tanteando' futbolistas para el próximo mercado de fichajes y es ahí donde aparecen muchos jugadores.

Arambarri es el gran deseado, lógicamente, y también aparecen nombres como Lerma, Comesaña, Barinov... En definitiva, el abanico es amplio, los 'niveles' también, y en algunos casos el precio de 'salida' de los futbolistas estaría lejos de las posibilidades del conjunto de Mestalla. Al menos de momento. Ese es el caso de Jefferson Lerma.

El cafetero es un viejo deseo del Valencia CF. El pasado verano, el interés por el colombiano fue real pero siempre estuvo lejos por su precio. El Bournemouth no pone nada fácil la salida del futbolista porque además es un titular habitual y, en ese primer acercamiento a modo de tanteo, el conjunto de Mestalla está lejos de las pretensiones del club inglés.

Por otra parte, en el caso de Comesaña aparecen ciertas dudas y con Barinov, que gusta en la entidad, se mantiene la calma porque hay otras operaciones prioritarias.

El Valencia evidentemente todavía no puede atar ninguna operación. La realidad es que lo que pase el 23 de abril -si no se consigue la clasificación vía liga que parece complicado- es fundamental para el futuro de la entidad en el mercado de fichajes de este próximo verano.

Por muchos motivos, el primero de ellos por el margen económico restante y el segundo por la capacidad para 'atraer' jugadores.