"El Valencia en la final va a ser otro"

La decepcionante actuación de Vallecas no ha mermado la moral de la afición. Creen en la versión ‘bronca y copera’

Aficionados recogen sus entradas

Aficionados recogen sus entradas / SD

Andrés García

Andrés García

Ni la lluvia ni el jarrón de agua de Vallecas borraron la sonrisa de la cara de todos los aficionados que ayer recogieron sus entradas para la final de la Copa del próximo 23 de abril en La Cartuja. La decepcionante actuación del equipo de José Bordalás contra el Rayo Vallecano no ha mermado la moral de la afición. La ilusión está intacta por la emoción de vivir otra final en Sevilla y porque el valencianismo, a pesar de LaLiga, continúa creyendo en la versión ‘bronca y copera’ de este Valencia. A nadie le gustó el partido de LaLiga del lunes. Era el tema de conversación en las colas. Pero la mayoría de aficionados coinciden: «La Copa es otra historia. El Valencia en la final va a ser otro».

Los síntomas del equipo en Vallecas no invitan a la esperanza, pero el valencianismo está convencido de que el Valencia de la final de la Copa será diferente al de LaLiga. Así, con esa ilusión, fueron pasando por taquillas durante la segunda jornada de retirada de entradas. «Confío en este equipo y vamos a salir a por todas. Vamos a ver otro Valencia», decía Miquel. Lo piensan muchos. Como Carlos García. «La Copa es otra historia. Se va a ver otro equipo muy diferente». Javi también cree en esa transformación. «Venimos de partidos malos, pero el Valencia va a sacar todo su potencial en la final». O Gabriela. El Valencia de las semifinales de la Copa contra el Athletic son el mejor espejo donde mirarse. «Hay que creer en ellos porque ya lo han demostrado esta temporada».

Carlos se fía del equipo y más en una vida o muerte de 90 minutos. «A un partido y en una final podemos con todo». «Sí se puede ganar al Betis», asiente con la cabeza Paz. Otros como Iñaki o Borja prefieren sacar el lado bueno de los últimos tropiezos contra el Cádiz y el Rayo. «No vamos de favoritos, pero eso me gusta. El Betis a priori es favorito, pero eso nos va a venir bien». Aunque para convencimiento e ilusión la de la pequeña Daniela. Acudió a las taquillas con su padre y se atrevió a dar un diagnóstico. «Es mi primera final y sé que vamos a ganarla 2-1 con goles de mi jugador favorito que es Hugo Duro».

El valencianismo cree en el equipo a pesar de todo. A quien no cree es a Meriton. Las críticas de la afición, también de los que ya tienen una entrada en su bolsillo, son unánimes. «El reparto ha sido muy malo». «Es muy triste». «Han vendido pocas». «El club se ha quedado muchas». «12.000 entradas no es nada». «Han dejado mucha gente joven fuera». Ayer se retiraron la totalidad de las entradas del Gol Norte Grada Alta Superior. Hoy será el turno de los sectores 107, 109, 111, 113, 115 y 117 de la Grada Baja.