El Valencia CF no tiene autorización para emitir el partido en la Fan Zone

El club de Mestalla todavía no tiene el sí de Mediaset y puede enfrentarse a un problema legal

Afición en Mestalla

Afición en Mestalla / SD

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Se avecina lío con la final de la Copa. Uno más. El primero fue con el reparto de entradas por parte del Valencia CF con sus abonados 'rasos'. Al final fueron poco más de 12.000 las que tuvieron los seguidores del conjunto de Mestalla, quienes desde este lunes han comenzado a recoger los 'billetes' para la gran cita. En estos momentos aparece una nueva polémica y es la proyección del partido en la FAN ZONE que el Valencia CF quiere montar en los aledaños de Mestalla el próximo 23 de abril.

Hay una realidad y es que Mediaset no permite que se emita su señal de manera pública por la política interna de la cadena. En el Betis lo tienen claro y ya han descartado hacer el partido en Plaza España, la idea inicial. Mientras, en el Valencia todo sigue adelante para la emisión del encuentro y este mismo martes han anunciado en una noticia en su web que habrá un evento con entrada gratuita y que contará con la proyección del partido en 70 metros de pantallas gigantes, algo que Mediaset, al menos hasta este martes, sigue sin permitir.

La intención de la entidad era poder disfrutar de manera pública y con su gente de un partido histórico. Una nueva final que puede cerrar la novena Copa del Rey de su historia tres años después de haber conquistado la octava. En ese sentido, Fundación Deportiva Municipal y Concejalía de Deportes hizo también una primera gestión para poder poner en la Plaza del Ayuntamiento pantallas. Incluso se pretendía pagar un canon pero la negativa de Mediaset ha frenado esa intención.

Ahora el escenario está claro. El Valencia, como ha demostrado con su noticia este martes, quiere seguir adelante con la proyección del partido con una fiesta que arrancará a las 17:00 y que cerraría después del choque. "Desde las 17:00 horas y hasta que finalice el encuentro, el parking exterior del Camp de Mestalla (zona norte) se transformará para acoger la gran Final", señala la nota de la entidad. Esa postura choca con la negativa de Mediaset, que ya se lo ha comunicado en varias ocasiones al conjunto valencianista. 

La postura de Mediaset

Fuentes de la cadena que han atendido a SUPER aseguran que "los derechos deportivos, al igual que todos los derechos audiovisuales de televisión lineal y digital que adquirimos, no se contemplan actualmente en otro tipo de emisión que no sea el del consumo privado". Asimismo, también dejan claro que la RFEF "debe velar por los derechos que nos ha cedido".

De esta manera, parece complicado que finalmente el Valencia CF pueda emitir, como tiene previsto, el directo del partido en la FAN ZONE de Mestalla el próximo 23 de abril.