Polémico arbitraje de Melero López en Mestalla

El Valencia clama por algunas de las decisiones de Melero López, sobre todo en dos jugadas clave, una de ellas con 0-0 en el marcador

Imagen del penalti no señalado a Bryan

Imagen del penalti no señalado a Bryan / Movistar LaLiga

Iván Carsí

Iván Carsí

El árbitro ha vuelto a ser protagonista en Mestalla. El colegiado, Mario Melero López desde luego que no ha tenido su dia en el Valencia – Osasuna. El valencianismo ha clamado hasta en tres ocasiones por las decisiones del árbitro andaluz, todas polémicas. Más allá de señalar una pena máxima favorable en el minuto 81, tras un derribo de Rubén García

Ya en la primera mitad se reclamó un penalti a Bryan Gil con 0-0 en el marcador. El extremo del Valencia entró como un cuchillo en el área, siendo tocado por detrás, suficiente para derribarle y convertirse en penalti. Melero López tras la escueta y extremadamente rápida revisión del VAR decidió que no.

Más tarde justo en la última jugada del primer tiempo se pidió la segunda amarilla para Lucas Torró por una fuerte entrada a Bryan con los pies por delante. El árbitro no quiso saber nada y se marchó a los vestuarios tras decretar el final.

Otra de las jugadas polémicas fue la supuesta falta de Diakhaby a Sergio Herrera. El portero rojillo salió de su portería para atrapar un balón aéreo, cuando perdió la pelota tras chocarse con el defensa valencianista. El colegiado en este caso pitó falta del francés ipso facto, aunque no la había y quedaba la meta descubierta.

No todo fueron errores para Melero López en Mestalla, puesto que acertó al señalar el penalti por mano de Foulquier así como el de Rubén García sobre Guedes, que serviría para recortar distancias a final del partido. También actuó correctamente el VAR al anular el gol de Hugo Guillamón por introducir el balón en la portería con la mano.