El primer entrenamiento de Gennaro Gattuso con el Valencia dejó un sinfín de detalles. Desde las primer pinceladas tácticas hasta el calor de la afición en el primer día de trabajo. El italiano pudo contar con los dos capitanes del equipo, José Luis Gayà y Carlos Soler, en la primera sesión.

El preparador calabrés, que estuvo muy comunicativo con ellos a lo largo de la sesión, se marchó del terreno de juego hablando con los dos, en principio sobre aspectos relativos al entrenamiento. Hoy ha tenido lugar el primer cara a cara entre técnico y capitanes desde la rueda de prensa de presentación de Gattuso.

El futuro de ambos está en el aire porque finalizan contrato el próximo año. El Valencia no los ha renovado todavía y en el caso del mediocentro las posibilidades de hacerlo son más reducidas que con el lateral. El mercado avanza y el ‘10’, que fue aclamado por la gente a su llegada, es uno de los jugadores que el club considera que pueden ayudar a mitigar algo la delicada situación financiera de la entidad. 

Te puede interesar:

Charla con Hugo González

Antes de adentrarse de nuevo en las entrañas de la Ciudad deportiva, Gattuso y dos integrantes más del cuerpo técnico cogieron por separado al canterano Hugo González para darle una serie de instrucciones e intercambiar impresiones con él. Es junto a Fran Pérez el extremo de la cantera que ha subido con los mayores y se espera que tenga protagonismo a lo largo del verano, ya que las otras opciones para jugar en banda en el primer entrenamiento fueron Hugo Duro o Manu Vallejo.