Así ha sido la sesión de entrenamiento vespertina del Valencia CF

Jaume Doménech fue la única ausencia en una segunda tanda marcada por ejercicios más tácticos y técnicos que físicos

Tras una importante 'paliza' física en el entrenamiento matutino, los jugadores del Valencia CF concentrados en el 'stage' de Suiza saltaron al césped de las instalaciones deportivas del FC Abtwil-Engelburg alrededor de las 17:30 para afrontar, como viene siendo habitual desde la llegada de Gattuso, la segunda sesión del día.

A diferencia de la primera, la sesión vespertina estuvo mucho más centrada en aspectos tácticos del juego. El técnico italiano incidió en ejercicios para trabajar, por una lado, la salida de balón y la salida de situaciones sometidas a presión y, por otra parte, la presión a la salida de balón del equipo rival. Durante aproximadamente una hora de trabajo, los jugadores disputaron partidos tanto a campo completo como en dimensiones reducidas.

Siguiendo la tónica habitual desde su desembarco en València, se pudo ver a un Gattuso muy cercano a los jugadores, encima de ellos en cada ejercicio y 'chillando' en cada corrección y palabras de ánimo a sus chicos.

Jaume, la única baja por la tarde

La única novedad de la segunda sesión fue la ausencia de Jaume Doménech. El guardameta no se ejercitó junto a sus compañeros a pesar de que por la mañana sí estuvo presente. Además, Corona y Sean Bai estuvieron atentos durante una parte del entrenamiento.