Meriton presenta el proyecto modificado del Nuevo Mestalla al Ayuntamiento

El Valencia CF efectuó las modificaciones exigidas y solicitó la licencia para acabar el estadio con 66.000 asientos

Imágenes simuladas del Nou Mestalla que el Valencia CF publicó

Imágenes simuladas del Nou Mestalla que el Valencia CF publicó / Valencia CF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El plan de LayHoon, hasta el momento, sigue su curso correctamente. La mujer de confianza de Peter Lim aterrizó en València hace varias semanas con el objetivo de reconducir las conversaciones entre el club y las autoridades y solucionar los problemas que bloquean la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla.

Tras reunirse con todas las instituciones, el Valencia CF se puso manos a la obra para hacer todas las modificaciones que exigían en su proyecto. El pasado lunes, fecha límite, el club presentó el proyecto modificado mediante el que solicitan la licencia para acabar un estadio con 66.000 espectadores.

Además, con el fin de reanudar las obras del estadio en 2023, Meriton solicitó también una reunión con el Consistorio. La voluntad es ir informando a todas las consellerias que toman parte del capítulo del Nou Mestalla. Cabe recordar que la intención del club es que el nuevo estadio esté completamente construido en la primera mitad del año 2025.

Cumplir las fechas marcadas se antoja clave para que la entidad lleve a cabo una operación exitosa. Uno de los principales argumentos de Meriton para recibir la ansiada luz verde a la reanudación de la sobras son los 80 millones de euros que dispone ahora mismo procedentes del fondo CVC. En cualquier caso, todo queda sujeto a que las autoridades vean clara la viabilidad del ‘nuevo’ proyecto y den el OK definitivo.