La próxima parada de la pretemporada es Inglaterra. El Valencia CF cerrará la semana con un amistoso de exigencia Premier. El equipo de Gattuso disputará este sábado 30 de julio un nuevo amistoso de pretemporada ante el Nottingham Forest, el histórico equipo inglés, que la próxima temporada volverá a competir en la Premier League.

El Nottingham es un recién ascendido, cierto, pero es importante saber que lleva más de 80 millones gastados en refuerzos. Con 15 goles en la Bundesliga jugando para el Unión Berlín, el nigeriano Taiwo Awoniyi ha llegado a cambio de algo más de 20 millones; cifra parecida a la abonada al Liverpool por el prometedor carrilero Neco Williams. Niakhaté, Biancone, Richards o Toffolo también han llegado por un combo de 35 kilos más. El mediocentro O'Brien ayudará también a fortalecer el centro del campo en el que tratará de recuperar el brillo Jesse Lingard, que llega libre. Por otro lado, el United ha cedido al meta Henderson a los de City Ground para que cubra el hueco dejado por Brice Samba, recientemente firmado por el Lens.

Historia del Valencia CF

El club británico tiene un lugar privilegiado en la historia del Valencia CF. El Nottingham Forest visitó Mestalla en 1959 y en 1980 fue el conjunto al que superó el Valencia CF para alzarse con la Supercopa de Europa. A esto hay que unir varios duelos más en la Copa de Ferias y encuentros amistosos.