La perlas de la Academia VCF brillan en el COTIF

Yarek Gasirowski, Martín Tejón y Mario Domínguez fueron seleccionados por el torneo para el mejor once

Imagen de un lance del encuentro disputado entre el Alzira y el Valencia CF en Els Arcs

Imagen de un lance del encuentro disputado entre el Alzira y el Valencia CF en Els Arcs

Un año más el Valencia CF estuvo presente en el COTIF, donde cada año se reúnen las jóvenes promesas del fútbol mundial para deleitar a los aficionados con el mejor fútbol sub-20. Este 2022, para desgracia del valencianismo, el conjunto de blanquinegro cayó en semifinales ante Uruguay por la mínima, 1-0. Aunque esto no privó a las perlas de la Academia de sacar a relucir la calidad técnica y táctica que poseen en sus botas.

Una vez finalizado el torneo, donde la Argentina de Mascherano se alzó finalmente con el título, el COTIF ha elegido el mejor once con hasta tres jugadores del cuadro valencianista: Yarek Gasirowski, Martín Tejón y Mario Domínguez. El central, el mediocentro y el delantero han cuajado grandes actuaciones que se han visto recompensadas con este pequeño premio, a pesar de no haber podido alcanzar la gran final.

Yarek ya ha demostrado en más de una ocasión que es el futuro del eje de la zaga de Mestalla. El central progresa a pasos agigantados y tiene la confianza del club, que renovó su vinculación recientemente hasta el año 2025. El jugador es todo un seguro para la defensa del Valencia, y se caracteriza por su buen manejo de la pelota tanto en corto como en largo, su capacidad para jugar con la cabeza erguida y por su imponente envergadura (mide 1’90). El Valencia tiene un diamante en bruto en su Academia, que más pronto que tarde estará sobre el césped de Mestalla.

Yarek durante el duelo contra Argentina

Yarek durante el duelo contra Argentina

Martín Tejón ya disputó la última edición del COTIF, pero este año el ‘10’ valencianista ha tirado de galones y ha sido la manija del equipo en su corto periplo de l’Alcúdia. Su calidad el define dentro del terreno de juego, y con tan solo verle mover el esférico resalta que tiene un futuro prometedor. El mediocentro ha sido uno de los líderes del equipo en el torneo y uno de los grandes culpables de las grandes actuaciones que ha realizado el equipo en Els Arcs.

En el caso de Mario Domínguez, ha sido la referencia del equipo, realizando un gran trabajo de cara a gol, con dos goles en cuatro partidos, y sacrificándose por sus compañeros con un gran juego de espaldas, asistiendo a sus compañeros y ofreciendo líneas de pase en la salida de balón para oxigenar. Las buenas condiciones del delantero no pasan por alto, incluso para Gattuso, que contó con el nueve para realizar la pretemporada con el primer equipo antes de viajar a Suiza par realizar el ‘stage’ en el país helvético.