El Valencia aprieta para formalizar el acuerdo con Cavani

Al fichaje del delantero solo le falta que salgan Maxi Gómez y Marcos André. Las propuestas por el uruguayo solo han llegado a 4 millones y el objetivo del Valencia es alcanzar los 8 'kilos'

Edinson Cavani firmará una temporada con opción a otra y cumplirá uno de sus últimos retos de su dilatada carrera deportiva: jugar en LaLiga española a sus 35 años. Es el desafío que quería

Edinson Cavani firmará una temporada con opción a otra y cumplirá uno de sus últimos retos de su dilatada carrera deportiva: jugar en LaLiga española a sus 35 años. Es el desafío que quería / EFE

Andrés García

Andrés García

El Valencia, Gennaro Gattuso y la afición cuentan los días para que llegue a Mestalla el nuevo ‘Matador’. Edinson Cavani se convertirá en nuevo jugador del Valencia en breve. Todas las partes de la negociación son optimistas y confían en que se cierre la operación en las próximas fechas. Solo es cuestión de tiempo que el delantero uruguayo firme su nuevo contrato y se vista de blanquinegro con el ‘7’ a la espalda heredando el dorsal de Gonçalo Guedes.

El club y el entorno del jugador están convencidos de la operación saldrá adelante. Todas las partes implicadas respiran optimismo. El fichaje del uruguayo está muy encarrilado desde el lunes por la noche. Solo falta cerrarlo. El jugador aterrizó en Madrid el pasado fin de semana y se encuentra en España a la espera de recibir la llamada del Valencia. Todo está acordado. El delantero firmará una temporada con opción a otra y cumplirá uno de sus últimos sueños de su dilatada carrera deportiva: jugar en LaLiga española a sus 35 años.

Cavani ha elegido el Valencia por delante de otros clubes que suspiraban por su fichaje. El uruguayo rechazó una suculenta oferta del Niza francés superior económicamente a la del Valencia y la opción Villarreal, aunque ha hablado personalmente con Unai Emery, está descartada desde hace días. Solo hay un camino posible: jugar en el Valencia.

Así lo entendió el club también en clave mercado. El Valencia ha apostado por Cavani hasta el punto que su llegada ha condicionado los refuerzos en la defensa y en el centro del campo. Las operaciones de Cenk Özkacar y André Almeida se aceleraron con el objetivo de liberar masa salarial y de esta forma poder acometer el fichaje de Cavani. Una estrategia financiera que necesita un último paso: la salida de Maxi Gómez y Marcos André.

Los dos delanteros del Valencia son reacios a salir porque entre otras razones se ven con opciones de ser protagonistas en esta delantera venida a menos sin Guedes. El club conoce la intención de los dos, pero está convencido de que al final acabarán cediendo y buscarán una salida buena para las dos partes. El Valencia confía en ingresar 8 millones por Maxi. Cuatro menos de los que pretendía inicialmente. El problema es que la mejor propuesta de Turquía solo ha llegado a 4 millones. El uruguayo tampoco cuenta ya con la vía Premier. Había un equipo inglés dispuesto a llegar a 12 ‘kilos’, pero finalmente ha descartado al delantero. El club, mientras tanto, sigue en negociaciones con el Rayo Vallecano para dar salida a Marcos André. Cualquier esfuerzo es poco. Cavani lo vale.