LALIGA

Gattuso hace feliz a Mestalla

El estadio hizo la ola mexicana y disfrutó de su equipo como hacía mucho tiempo que no sucedía

Gattuso creó un clima de alegría en Mestalla que hacía mucho tiempo que no se vivía.

Gattuso creó un clima de alegría en Mestalla que hacía mucho tiempo que no se vivía. / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

Mestalla se lo pasó en grande. Hacía mucho tiempo que el valencianismo no disfrutaba tanto de su equipo. La afición celebró por todo lo alto la lluvia de goles, pero también la propuesta de fútbol del equipo a grito de «¡Olé, olé, olé!» cada vez que los jugadores encadenaban pases. La grada hizo hasta la ola mexicana. Como en los viejos tiempos. Qué locura. Qué recuerdos.

Y que ovación a los jugadores al descanso y después del pitido final. El clima de alegría que se respiró en el estadio y la conexión que se ha creado entre el equipo de Gennaro Gattuso y la afición fue sin duda lo mejor de un partido, el primero post Carlos Soler, en el que nadie echó de menos al diez. «¡Que bote Mestalla!», cantaban después del quinto. La felicidad ha vuelto a Mestalla.

Toni Lato, Samuel Lino, Samu Castillejo, Nico González y Hugo Duro pusieron los goles, pero el gran triunfador de la noche fue Gattuso. El italiano fue fiel a su estilo de juego a pesar de las dos últimas derrotas contra el Atlético y el Atlético, creyó, ganó, convenció y mandó un mensaje a LaLiga.

Este equipo joven que ha construido es muy reconocible, da síntomas serios de ser competitivo, tiene mucha hambre y está dispuesto a dar guerra hasta donde le llegue. De momento, van dos victorias en cuatro partidos, seis puntos de doce posibles, y la sensación de que mereció más contra el Atlético con aquel gol anulado a Yunus Musah y ante el Athletic con aquella ocasión final de Marcos André. Anoche había que ganarle al Getafe y no solo se ganó.

El Valencia de Gattuso arrolló sin piedad a los de Quique Sánchez Flores con quince primeros minutos trepidantes, dio un salto de calidad en la clasificación y se puso a tiro de los puestos europeos por delante del Sevilla o solo un punto por detrás de Atlético de Madrid, la Real Sociedad o el Athletic. Y lo mejor en clave futuro es que este equipo está llamado a ir a más si los jóvenes siguen creciendo y dando pasos adelante como han hecho Hugo Guillamón o Yunus en el centro del campo.

Y todo esto sin José Luis Gayà, Edinson Cavani, Justin Kluivert y Gabriel Paulista en el campo. El Valencia CF será aún más fuerte el sábado en Vallecas con ellos. Si Gattuso cree, la afición también cree. Mestalla volvió a ser feliz. Se lo merecía.