El Valencia es el noveno equipo en LCPD

El club de Mestalla ha ampliado su margen de Límite de Coste de Plantilla Deportiva hasta los 75,83 millones

El Valencia CF tiene ahora más margen de maniobra con su plantilla.

El Valencia CF tiene ahora más margen de maniobra con su plantilla. / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

LaLiga ha actualizado los datos del Fair Play Financiero y el Límite de Coste de Plantilla Deportiva de cada club del campeonato y el Valencia CF ha pasado a ocupar la novena posición después de un mercado veraniego en el que ha aligerado una importante parte de su masa salarial, además de incluir la ampliación de capital por compensación de créditos que realizó Peter Lim para salvar la causa de disolución.

La evolución desde septiembre del año pasado, actualización en la que el Valencia CF registró el coste de plantilla más bajo de toda LaLiga, marca que el Valencia ha aumentado su capacidad para inscribir futbolistas en algo más de 40 ‘kilos’. Ya en la actualización ofrecida en invierno, tras el mercado de enero, el club subió hasta los 57 millones por las operaciones realizadas.

Esta vez vuelve a acrecentar su margen en 75,83 millones de euros, un aumento de algo menos de 20 ‘kilos’. El club tiene ahora la posibilidad de confeccionar la novena plantilla más cara del campeonato y se encuentra bastante lejos de equipos como Villarreal (151 millones), Real Sociedad (134) y Athletic Club (129).