Las claves del Valencia - Celta

Iago Aspas y diez más con energía renovada en el equipo celeste

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo.

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo.

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Cuando se habla del Celta y de su ataque es inevitable pensar en Iago Aspas. El de Moaña, a pesar de que se ha quedado fuera de la selección, es el delantero español con más goles en los últimos años y ha demostrado que él por sí solo es un sistema. Rindió con Maxi, después con Mina y ahora con Larsen. El atacante además mejora cuando tiene una referencia en la parcela ofensiva y eso es lo que ha tratado de darle el Chacho Coudet, quien quiere que su equipo juegue bien con la pelota en los pies y eso es precisamente lo que beneficia a un Iago Aspas que disfruta y que lleva desde que volvió al Celta en 2015/16 un total de 126 goles en LaLiga Santander. 

Esta temporada además, el de Moaña va a ritmo de gol por partido y esa será sin duda una de las situaciones que deberá limitar sí o sí el conjunto dirigido por Gattuso. De que ese ‘plan’ salga bien dependen gran parte de las opciones del cuadro valencianista en una jornada en la que es clave ganar. 

Las opciones en el centro del campo

El Chacho Coudet ha ido modificando su idea inicial del arranque de temporada. Con Fran Beltrán como único pivote, el cuadro gallego sufría en transiciones rápidas y en las últimas semanas ha ido sumando a un jugador veterano como Renato Tapia, quien perdió el sitio el curso pasado en detrimento de Beltrán pero ahora forman un doble pivote. Por su parte, el Chacho Coudet podría probar en la jornada de hoy con Carles Pérez o Cervi por un costado y Óscar Rodríguez por el otro, una vez se ha recuperado a tiempo. 

Tapia – Real Celta – + 10 = 20 millones

Tapia

LATERALES

Con la entrada de Larsen, el Valencia tiene otro peligro por las bandas y es esa capacidad del delantero de rematar balones que pondrán al corazón del área Hugo Mallo y Javi Galán. Los dos laterales acostumbran a pisar zonas altas y es precisamente uno de los puntos fuertes -y al mismo tiempo débiles- de un equipo como el del Chacho Coudet, que sufre muchísimo en transiciones rápidas.

Una de las cosas que sí ha mejorado sin embargo el cuadro dirigido por Coudet es el nivel de sus centrales. Aidoo la temporada pasada, sobre todo en la segunda vuelta, ya aumentó el nivel y este año además cuenta con Unai Núñez como pareja después de su salida de Bilbao. El central no tuvo fortuna en sus últimos años en San Mamés, donde perdió protagonismo, y la realidad es que este año necesitaba jugar minutos, algo que ha conseguido. Por último, en portería, Dituro se marchó rumbo a Universidad Católica y aterrizó un Marchesín que está rindiendo de manera notable.