Cömert adelanta a Paulista

El futbolista helvético se ha ganado el puesto al lado de un sobresaliente Mouctar Diakhaby

Cömert saliendo al césped de Mestalla

Cömert saliendo al césped de Mestalla / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

Una de las noticias más destacadas en el once titular fue el cambio de Gabriel Paulista por Eray Cömert. El central suizo venía de grandísimos partidos contra Getafe y Atlético de Madrid, pero se quedó en el banquillo contra el Rayo Vallecano. En su lugar entró el hispanobrasileño después de superar una lesión, pero su nivel no fue el mejor. Quedaba abierto un debate que Gennaro Gattuso cerró con la alineación confirmada. 

El futbolista helvético llegó el curso pasado y su adaptación más que difícil fue tortuosa. Sus primeros partidos fueron un concatenado de errores y la sensación de endeblez constante, pero de la mano del entrenador italiano, su estilo y el cambio de temporada, Cömert se ha ganado el puesto al lado de un sobresaliente Mouctar Diakhaby. 

En el partido de ayer, sin ir más lejos, estuvo a un grandísimo nivel en todos los aspectos. Tanto a nivel de agresividad, posiblemente su principal handicap, como de colocación, saber estar y salida de balón desde atrás (su mejor atributo), el encuentro de Cömert justificó la decisión de Gattuso de darle el puesto de titular a él. 

Se retiró ‘tieso’ en el tramo final de la contienda y en su lugar entró precisamente Paulista, al que Gattuso se acercó para abrazar y animar antes de ingresar en el campo. El hispanobrasileño ingresó con una gran actitud y no se arrugó en ningún momento, yendo al cruce y mostrando su profesionalidad.