El regreso de Kangin Lee a Mestalla

El jugador surcoreano vuelve con otra camiseta a la que fue su casa durante 10 años

Kangin Lee en el Mallorca

Kangin Lee en el Mallorca / RCD Mallorca

Kangin Lee llegó a la cantera del Valencia en el año 2011 procedente del fútbol surcoreano. Con tan solo 10 años y sin conocer la cultura y el idioma, Kangin y su familia tomaron una decisión valiente al dejar su país e iniciar su aventura en España. 

El joven surcoreano fue creciendo como jugador y pasó por las diferentes categorías de la cantera del Valencia, enamorando a todos los entrenadores con los que jugó hasta que llegó al Valencia Mestalla en 2018, a los 17 años. Un año después, Marcelino decidió reclutar a Kangin para el primer equipo, donde realizó grandes actuaciones en la Copa del Rey del centenario.

En la memoria colectiva del aficionado valencianista siempre está el partido de cuartos de final de copa ante el Getafe, en el que el surcoreano salió desde el banquillo y fue decisivo para que el equipo lograra la remontada y el pase a semifinales. A pesar de ser una de las grandes promesas de la cantera valencianista, Kangin no renovó con el club y acabó marchándose gratis al Mallorca en el verano de 2021.

Ahora vuelve a Mestalla con otra camiseta el que estaba destinado a ser uno de los grandes jugadores del Valencia para los próximos años, un futbolista que podría haber tenido un final muy diferente con el club de Mestalla.