Valencia-Mallorca: un poco de calma antes de llegar la tormenta

Los de Gattuso disputarán este sábado el partido 'más sencillo' de los cuatro que tienen por delante antes del Mundial

El equipo celebrando un gol

El equipo celebrando un gol / Francisco Calabuig

Restan exactamente 30 días para que empiece el Mundial. Un mes y medio sin competición doméstica para el Valencia que supone la necesidad de llegar al parón dejando el listón lo más alto posible. Ahora, los de Gattuso tienen deberes pendientes y no pocos. Les espera por delante un mes duro, con choques de altos vuelos ante rivales directos y puntos de vital importancia en juego. Nada más lejos de la realidad, el Valencia debe prepararse para recibir al Barcelona y al Betis en Mestalla el 29 de octubre y el 10 de noviembre respectivamente. Entre medias, también le tocará visitar Anoeta el 6 de noviembre para enfrentarse a una Real en estado de gracia.

Sin embargo, primero, debe encargarse de cumplir con sus tareas más sencillas antes de ponerse manos a la obra con lo complicado. El encuentro del próximo sábado en Mestalla, ante el Mallorca, será el primer ‘round’. Una oportunidad para olvidar los fantasmas de los dos últimos empates ante Elche y Sevilla y encarar de forma positiva los tres choques de trenes que aguardan previos al parón. A priori, el de este sábado debería ser el partido más fácil de los cuatro y ganar supondría una inyección moral absoluta para afianzar la confianza del equipo.

Mestalla, fortaleza

Hasta la fecha, el Valencia ha demostrado que en Mestalla es capaz de crear una sinfonía en la que todas las piezas del puzle suenan al unísono. El recibimiento de la afición, el ambiente del partido, los efusivos gritos de Gattuso... todo suma para dar un empuje extra al equipo; a la vista están las estadísticas.

Como locales, los blanquinegros suman tres victorias y sólo han perdido un partido, ante el Atlético de Madrid, y han cosechado un empate ante el Elche. En ambos partidos, la sensación de haber podido conseguir algo más quedó constante. Un marcador a cero ante el Atleti que supo a poco y dos puntos perdidos ante el Elche reflejaron resultados dispares a los partidos que se vieron sobre el verde.

En casa, el equipo ha demostrado que es más, que puede más y que no es nada fácil plantarle cara. Suma once goles a favor y sólo cuatro en contra, números que le postulan como claro favorito para el choque del sábado. El Mallorca, por su parte, llega al encuentro en horas bajas. Tres derrotas y sólo un empate en sus últimos cuatro partidos son los números de un equipo que, a falta de disputarse el encuentro, un único punto le separa de los puestos de descenso. 

La buena noticia es que, de los cuatro encuentros que el Valencia tendrá que disputar antes del Mundial, tres se juegan en casa y sólo tendrá que hacer una visita lejos de Mestalla; pero qué visita. El día seis de noviembre, una Real que por el momento se sitúa tercera en la clasificación recibirá a un Valencia que sólo ha ganado un partido lejos de la capital del Turia. Además, en Anoeta el equipo ‘txuri-urdin’ ha ganado todos sus compromisos ligueros menos uno, ante el FC Barcelona. Un mes lleno de fútbol en el que el Valencia tendrá que fortalecerse todavía más en casa y prepararse para una visita algo más que complicada. Marcharse al parón mundialista cosechando los máximos puntos    posibles es esencial para los de Gattuso si quieren mantenerse cerca de los puestos europeos.