La vuelta espera al mejor Nico González

El futbolista fue titular hace unos días con la Sub-21 como pivote y debe ser uno de los jugadores importantes una vez finalice la cita de Catar

Nico González, frente al Girona

Nico González, frente al Girona / JM López

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Nico González ha sido uno de los protagonistas del Valencia CF en este arranque de temporada. Su llegada generó ilusión pero le costó adaptarse y no fue hasta la jornada cuatro cuando logró la primera titularidad, eso sí, con un gran carta de presentación ante el Getafe. A pesar de eso nunca ha logrado ser indiscutible para Gennaro Gattuso, pero sí ha aparecido en el once en cinco ocasiones. Una de ellas ante el Betis, en el último duelo antes del parón por el Mundial y es curiosamente uno de sus mejores partidos con la camiseta del Valencia. Se marchó con buen sabor de boca, con Mestalla entregada a su partido y con la sensación de que a la vuelta puede tener su hueco. De hecho Luis de la Fuente sigue confiando en él como uno de los pesos pesados y fue titular en el último enfrentamiento de la Sub-21, un partido en el que actuó como pivote defensivo.

Complementario a Hugo

El futbolista, a quien le favorece tanto el 4-3-3 como el 4-2-3-1, tiene a Hugo Guillamón como competencia en el pivote pero ambos han demostrado ser totalmente complementarios. El jugador tiene la mente puesta en poder ser más importante en esa segunda parte del curso que se retomará después del Mundial, en el que curiosamente está Hugo. Con él ha disputado dos partidos coincidiendo en el once en la presente temporada: Rayo Vallecano y ante el Getafe de Quique Sánchez Flores, donde marcó su primer tanto como valencianista en un triunfo contundente por 5-1 en Mestalla.

Nico, durante un entrenamiento del Valencia

Nico, durante un entrenamiento del Valencia / German Caballero

El reto ahora es tener más protagonismo y tratar de sumar con mayor regularidad, algo para lo que además está convencido el futbolista dirigido por Gennaro Gattuso. El conjunto valencianista además necesita su mejor versión en todos los sentidos. Primero porque al equipo le falta mayor estabilidad en la media y segundo porque si el rendimiento individual es positivo el colectivo crecerá y tercero. A pesar de eso, la sensación es que el mercado de invierno aparece de fondo con la obligación de reforzar varias posiciones, entre ellas el medio y la figura de otro extremo.

Los otros centrocampistas

El Valencia de Gattuso comenzó la temporada con Nico, Hugo Guillamón, Almeida, Yunus e Ilaix Moriba como integrantes del centro del campo. Con Soler rumbo al Parque de los Príncipes, el equipo tiene cinco jugadores para tres puestos y con ‘estilos’ muy distintos. Más allá de Nico, el resto de los futbolistas han tenido también ‘suerte’ muy distinta. Ilaix es el que menos presencia ha tenido a pesar de conocer la casa y haber disputado la segunda parte del curso pasado. Quien sí ha deslumbrado es Almeida, con golazo al Betis incluido.