El Mestalla de Angulo va en serio a por el ascenso

El técnico del filial ha dotado al equipo de identidad y solidez defensiva. Ya no se repiten errores del pasado

Angulo ha hecho del filial de un seguro en defensa, sin perder mordiente arriba

Angulo ha hecho del filial de un seguro en defensa, sin perder mordiente arriba / Francisco Calabuig

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia Mestalla va como un tiro a por el ascenso a Primera RFEF, un año después de lograr la escalada a 2ª Federación desde 3ª RFEF. La próxima jornada se enfrenta al Atlético Saguntino, y en las dos siguientes lo hará frente a la Peña Deportiva y Formentera, rivales a dos puntos del filial valencianista, todo ello a dos puntos del líder. Por lo que los próximos encuentros serán clave para engancharse del todo al tren del ascenso a Primera Federación.

Seguridad defensiva

Los pupilos de Angulo se están caracterizando por ser un conjunto sólido, difícil de perforar. Son el equipo con menos goles encajados de la categoría, junto al Atlético Saguntino, precisamente su próximo rival, con nueve tantos en 14 partidos.

De ello tiene gran culpa la línea defensiva conformada en el eje por César Tárrega y Rubén Iranzo, que ahora está contando con la ayuda de Mosquera, mientras los de Gattuso siguen de ‘pretemporada’. Además de Emilio Bernard, que se está destapando como un portero de mucho futuro, y buen presente. El guardameta de la Vall d'Uixó está destacando por poner el cerrojo en la portería y siendo un especialista deteniendo lanzamientos desde los 11 metros.

El equipo con más gol su categoría

Angulo ha dotado al filial de una capacidad defensiva, de la que adolecía en episodios similares del pasado, en las que el Mestalla caía en situaciones de final de partido, a balón parado, con errores propios de un grupo joven. Sin embargo, los del Puchades se han hecho fuertes desde la defensa, pero sin descuidar la vanguardia.

Destacan los siete goles de Alberto Mari y, por encima del resto, el nivel de Hugo González. El extremo de 19 años está demostrando que dará que hablar en el futuro primer equipo del Valencia. El filial de Angulo ha hecho del Puchades un fortín. Tan solo han perdido un partido como locales y fue en la primera jornada. Desde entonces, el balance es de cuatro victorias y dos empates, además de ser el conjunto con más goles a favor de la categoría, con 25 tantos.