Fran Pérez pide paso con fuerza

El canterano entró como revulsivo en la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid y fue el principal foco de peligro del equipo

Fran Pérez en la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid

Fran Pérez en la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid / STR

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF perdió una semifinal, pero ganó confianza… y un extremo. Fran Pérez fue una de las noticias más positivas del encuentro en un momento de máxima necesidad de efectivos. El canterano entró en la segunda parte y aunque le faltó culminar las acciones se armó de personalidad y buenas maneras para convertirse en el principal foco de peligro del equipo en la prórroga. Fichar sigue siendo vital para el juego exterior, pero el ‘29’ se ha ganado con creces contar con más protagonismo a las órdenes de Gennaro Gattuso.

El equipo viajó a Arabia Saudí con solo dos extremos de la primera plantilla por la lesión de Samu Castillejo. El entrenador italiano los puso a los dos sobre el campo y explotó el recurso de Toni Lato, que cuajó un partido sensacional leyendo bien todas las situaciones y ayudando a cohesionar un centro del campo que perdía un efectivo con el cambio de esquema. En el banquillo su único extremo puro para evolucionar el partido era Fran e ingresó en la segunda mitad.

Ni el escenario, ni la poca experiencia, ni jugar a pierna cambiada le pesaron. El hijo de Rufete fue un filón. Descarado en el uno contra uno, entregado en la presión y muy incisivo a la hora de atacar los espacios. Todo un campeón de Europa como Dani Carvajal, que además entraba de refresco, se las vio crudas para frenarle. El canterano valencianista lo llevó loco, igual salía por dentro que por fuera que le atacaba la espalda, una actuación individual que permitió al Valencia crecer y acabar siendo incluso superior al conjunto de Ancelotti.

A la actuación de Fran solamente le faltó el gol. Primero fue él mismo quién erró en la toma de decisiones al querer realizar un regate más después de una buena conducción diagonal que le llevó hasta el corazón del área y después porque Courtois le sacó una mano providencial después de un gran desmarque para recibir el balón de Ilaix Moriba. 

Gattuso le reforzó

El irreverente partido que hizo contra el Madrid es producto de un crecimiento que se ha ido dando en los últimos meses. No ha tenido problema en bajar a jugar con el Valencia Mestalla y ser determinante también con el filial y ha aprovechado cada entrenamiento. En la segunda ‘pretemporada’ fue de los más positivo del equipo y le faltaba sacudirse la presión también en partido oficial. El propio Gattuso habló bien de él en la rueda de prensa posterior al choque.

«Fran ha mejorado mucho en los últimos cuatro meses. Es un chaval que está loco, porque en el 105’ no tiene que tirar, tiene que poner el balón a Cavani que esta solo, pero esa es su fortaleza: tiene velocidad, tiene técnica... se merece todo esto», señaló el preparador calabrés, que sin duda ha ganado un jugador más de peso para su rotación a la espera de que el club le fiche futbolistas en el mercado que puedan ayudar al Valencia a tener más consistencia competitiva y capacidad para activar revulsivos en las segundas partes.