Las Peñas del Valencia CF debaten un ‘alto el fuego’

La Agrupación comenzó a orientar este lunes la decisión que tomará el 23 de febrero sobre si cambia o no su relación actual con la propiedad del club

Imagen de las protestas de aficionados en Mestalla

Imagen de las protestas de aficionados en Mestalla / EDUARDO RIPOLL

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Dentro de poco más de dos semanas, concretamente el jueves 23 de febrero, la Agrupación de Peñas podría decidir establecer un alto al fuego en su guerra contra Meriton Holdings, según adelantó 'Las Provincias'. Los presidentes de las Peñas están citados con el principal objetivo de debatir y decidir qué postura adoptar de ahora en adelante, teniendo en cuenta, sobre todo, que existe la posibilidad de que el Valencia CF les ofrezca un nuevo convenio después de que se rompiera en 2020. Ese mismo año comenzó la ‘guerra’ en la que ahora mismo están enzarzados. La principal causa fue que Anil Murthy, por aquel entonces presidente del club, decidió echarles de su sede en los bajos de Mestalla. 

Esta decisión debe tomarse en un momento de máxima tensión. El próximo 11 de febrero el Valencia recibe al Athletic en Mestalla y Libertad VCF, uno de los grupos más influyentes en su actividad contra la gestión de Peter Lim, ha organizado una manifestación en los aledaños de Mestalla. Está previsto que la afición proteste fuera del estadio mientras se dispute el partido, emulando así la imagen que ya se produjo el pasado 22 de mayo, en la última jornada de la pasada edición de LaLiga. La idea en esta ocasión es que los valencianistas entren al estadio en el minuto 19 para apoyar al equipo en una situación límite en liga.

Esta segunda gran manifestación está generando más dudas, precisamente porque la realidad deportiva del equipo, decimoséptimo puesto y a un solo punto del descenso, invita a pensar en que necesita más que nunca el apoyo de su afición. Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas, se pronunció al respecto: «Nosotros apoyamos cualquier manifestación cívica que se pronuncie contra Meriton, pero dejamos plena libertad a cada peña para que decida qué hacer»

La junta directiva de la Agrupación se reunió ayer para, entre otras cosas, orientar la decisión final sobre la relación con el club. Cabe destacar que la relación entre ambas partes se había destensado en los últimos meses, sobre todo desde la vuelta de LayHoon al cargo. La ‘nueva’ presidenta ha tenido más en cuenta a los directivos de las Peñas para distintos actos y se presupone una intención de seguir acercando posturas. Por eso se prevé un ofrecimiento de un nuevo convenio que incluso mejore a los anteriores.