Competición le quita una amarilla a Yuri pero cumplirá sanción en Mestalla

El futbolista fue expulsado por doble amarilla contra el Cádiz en el último partido de Liga

Yuri Berchiche protestó sus dos tarjetas amarillas a Pizarro Gómez

Yuri Berchiche protestó sus dos tarjetas amarillas a Pizarro Gómez / EFE

EFE

El Comité de Competición ha retirado la primera tarjeta amarilla mostrada a Yuri Berchiche frente al Cádiz, aunque el defensa no jugará el sábado en Mestalla ante el Valencia ya que la segunda amarilla que vio el pasado viernes es la quinta del primer ciclo de amonestaciones.

En su resolución de este miércoles el órgano disciplinario decide estimar las alegaciones presentadas por el Athletic, ya que las imágenes aportadas "permiten desvirtuar el relato arbitral y, en concreto, la inexistencia del derribo consignado en el acta".

Yuri fue amonestado en el minuto 30 por el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez "por derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria".

"Dejando a un lado ahora la temeridad de la acción, que le corresponde al árbitro apreciar, lo cierto es que las imágenes aportadas corroboran, en opinión de este órgano disciplinario, la versión del club", resuelve Competición, que deja sin efectos tanto la primera amonestación como la expulsión posterior.

El informe corrobora la segunda tarjeta, sobre la que no existían alegaciones, que acarrea un partido de sanción al ser la quinta de la temporada para el futbolista guipuzcoano.

Yuri e Iñigo Martínez, que se recupera de la fascitis plantar que le tiene apartado del equipo desde hace tiempo, son las dos bajas confirmadas del equipo rojiblanco.

Quien no está descartado para este encuentro es Iñaki Williams. El delantero evoluciona favorablemente de la sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros y podría estar a disposición de Ernesto Valverde en Valencia.

El Athletic prepara su visita a Mestalla

ATLAS