Sandra Gómez apoya que el Valencia sea declarado Bien de Interés Cultural

La vicealcaldesa confirma que el Ayuntamiento apoyará la petición de Libertad VCF: "Es una de las realidades sociales más trascendentes de nuestra ciudad que debemos proteger, más si cabe en esta situación"

Sandra Gómez, durante una rueda de prensa

Sandra Gómez, durante una rueda de prensa / Ayuntamiento de València

Sandra Gómez ha manifestado su apoyo y el del Ayuntamiento de València a que el Valencia CF sea declarado Bien de Interés Cultural. Libertad VCF ha presentado al consistorio la propuesta de que se otorgue este reconocimiento al club de Mestalla.

La vicealcaldesa, que se dejó ver el sábado pasado en las protestas en la avenida de Suecia, lo ha confirmado en Twitter: "Como Ayuntamiento vamos a apoyar la petición de Libertad VCF de que el Valencia sea declarado Bien de Interés Cultural. Porque es mucho más que una sociedad anónima, es una de las realidades sociales más trascendentes de nuestra ciudad que debemos proteger, más si cabe en esta situación".

Tras ello, habló ante los medios de lo que supone esta declaración y confirmó que la medida también puede extenderse al Levante: "Me pareció muy oportuno, sobre todo por el momento que estamos viviendo. Además, insisto, es una medida que se puede aplicar a otros clubs históricos de la ciudad como puede ser el Levante, que ambos han pasado su centenario. Desde nuestra área veíamos con agrado y con buenos ojos esa posibilidad de impulsar esa protección que luego tendrá que determinar la Conselleria de Cultura".

Además, Gómez insistió en la importancia de proteger a los equipos ante la posibilidad de que un máximo accionista que venga de fuera no respete su identidad: "Es una forma de proteger a los clubs y la iniciativa de Libertad VCF, que lo que hace es proteger nuestros escudos, nuestro color, nuestra simbología, la identidad... a cualquier decisión arbitraria o caprichosa que ya se ha dado en España de cualquier máximo accionista que viene de fuera y no nos conoce, no conoce la identidad ni la historia de los clubs deportivos y desde mi punto de vista es importante protegerlo".