Baraja sobre su planteamiento en el Camp Nou

Rubén Baraja en la comparecencia previa al partido contra el Barça

Rubén Baraja en la comparecencia previa al partido contra el Barça / F. Calabuig

Rubén Baraja compareció ante los medios de comunicación con mentalidad positiva y consciente de la dificultad de asaltar el Camp Nou. El preparador vallisolteano, satisfecho por el trabajo de sus futbolistas y por haber recuperado anímicamente al equipo, comentó las diferentes fases del partido que puede haber y el planteamiento a realizar.

El equipo está jugando con un 1-4-1-4-1, con tres en el centro del campo ejerciendo Hugo Guillamón como ancla por detrás de la línea de cuatro. Una variante táctica que también ha probado a lo largo de la semana y que puso en liza contra la Real Sociedad fue el doble lateral compuesto por Dimitri Foulquier y Thierry Rendall.

Sobre todas estas posibilidades, el técnico comentó lo siguiente: "Durante la semana hemos trabajado diferentes situaciones. Tenemos que saber tomar la iniciativa y no ir siempre detrás en los partidos. Hay un montón de circunstancias que te pueden ayudar. Vamos a intentar repetir el modelo del otro día. Queremos un VCF continuo desde el 1 al 98", señaló el Pipo, que mantendrá el esquema, pero introducirá matices para ser más competitivo.

Sobre si las bajas del Barça pueden condicionar su manera de plantear el partido, el entrenador prefirió centrarse en lo que su equipo puede mejorar: "Nosotros tenemos nuestras bajas y trataremos de sacarle rendimiento a las situaciones. Tenemos un gran rival pero nos tenemos que centrar en nuestra mejor, en nuestro equipo y en nuestro partido. Vamos con la ambición de competir", expuso, consciente de que a su equipo le hace falta mucho trabajo para ser competitivo y reconocible, aunque expuso que el tiempo "no marca el sello de un entrenador".