El Valencia visitará este sábado al Atlético de Madrid en la vigésimosexta jornada de LaLiga y lo hará tras haber perdido en sus dos encuentros más recientes en Primera en el Metropolitano y acumular ya once partidos ligueros seguidos sin vencer.

La pasada campaña el equipo que dirigía José Bordalás vencía por 0-2 al descanso tras haberse adelantado con un fuerte disparo de Yunus Musah y haber ampliado su ventaja por medio de Hugo Duro. Pero una mala defensa en la salida de un córner permitió a los locales reducir distancias por medio del recién incorporado Matheus Cunha.

El Valencia llegó por delante al final del tiempo reglamentario pero los siete minutos de añadidos permitieron a los locales empatar primero por medio de Correa, que aprovechó un rechace de Jaume Doménech, y luego culminar la remontada gracias a un remate de Mario Hermoso.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Oblak; Vrsaljko (Herrera), Giménez, Hermoso, Lodi (Correa); Carrasco (Serrano), De Paul, Koke, Lemar (Cunha); Joao Félix (Felipe) y Luis Suárez. Por parte de los visitantes lo hicieron Jaume Doménech; Foulquier, Diakhaby, Alderete (Koba Lein), Lato (Vázquez); Thierry (Christian), Guillamón, Soler, Musah (Racic); Hugo Duro (Maxi Gómez) y Guedes.

Aquella fue la segunda derrota seguida del Valencia tras el 3-1 de la campaña anterior y la undécima visita sin ganar, un periodo que se ha saldado con un balance de cuatro empates y siete derrotas.

La última victoria del Valencia se produjo en la campaña 2010-11 cuando en la jornada 23 pese al tempranero tanto para los locales de José Antonio Reyes, se impuso por un doblete de Joaquín, que empató a cuatro minutos del descanso y repitió a cuatro minutos del final.

El balance global de las 82 visitas del Valencia al Atlético de Madrid en Primera es de cuarenta triunfos locales, veinticinco empates y diecisiete victorias visitantes.