El Valencia acumula once visitas sin ganar al Atlético

El último triunfo en casa de los colchoneros data de 2011, cuando un doblete de Joaquín dio la vuelta al tanto inicial de Reyes en el Calderón

EFE

El Valencia visitará este sábado al Atlético de Madrid en la vigésimosexta jornada de LaLiga y lo hará tras haber perdido en sus dos encuentros más recientes en Primera en el Metropolitano y acumular ya once partidos ligueros seguidos sin vencer.

La pasada campaña el equipo que dirigía José Bordalás vencía por 0-2 al descanso tras haberse adelantado con un fuerte disparo de Yunus Musah y haber ampliado su ventaja por medio de Hugo Duro. Pero una mala defensa en la salida de un córner permitió a los locales reducir distancias por medio del recién incorporado Matheus Cunha.

El Valencia llegó por delante al final del tiempo reglamentario pero los siete minutos de añadidos permitieron a los locales empatar primero por medio de Correa, que aprovechó un rechace de Jaume Doménech, y luego culminar la remontada gracias a un remate de Mario Hermoso.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Oblak; Vrsaljko (Herrera), Giménez, Hermoso, Lodi (Correa); Carrasco (Serrano), De Paul, Koke, Lemar (Cunha); Joao Félix (Felipe) y Luis Suárez. Por parte de los visitantes lo hicieron Jaume Doménech; Foulquier, Diakhaby, Alderete (Koba Lein), Lato (Vázquez); Thierry (Christian), Guillamón, Soler, Musah (Racic); Hugo Duro (Maxi Gómez) y Guedes.

Aquella fue la segunda derrota seguida del Valencia tras el 3-1 de la campaña anterior y la undécima visita sin ganar, un periodo que se ha saldado con un balance de cuatro empates y siete derrotas.

La última victoria del Valencia se produjo en la campaña 2010-11 cuando en la jornada 23 pese al tempranero tanto para los locales de José Antonio Reyes, se impuso por un doblete de Joaquín, que empató a cuatro minutos del descanso y repitió a cuatro minutos del final.

El balance global de las 82 visitas del Valencia al Atlético de Madrid en Primera es de cuarenta triunfos locales, veinticinco empates y diecisiete victorias visitantes.