Una remontada al ritmo de Marí (3-2)

Después de ocho partidos sin marcar, el ‘killer’ del Mestalla se reencontró con el gol por partida doble ante el Badalona

Alberto Marí ya lleva once goles en liga en lo que va de temporada.

Alberto Marí ya lleva once goles en liga en lo que va de temporada. / Valencia CF

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla necesitaba una victoria como el comer después de los dos traspiés que le habían costado la segunda plaza y la logró contra el Badalona Futur en un partido de emociones fuertes. Los dos goles de Alberto Marí sirvieron para remontar el primer tanto visitante y el de Zeidane Inoussa el que acabó por suponer el triunfo. La vuelta al gol del atacante alicantino fue clave para volver a ganar, ya que es el máximo anotador del equipo y llevaba ocho encuentros consecutivos sin ver puerta, pero su ‘doblete’ revitaliza las opciones del conjunto de Miguel Ángel Angulo de luchar por el ascenso directo. El pinchazo del Teruel ha dejado a los blanquinegros a seis puntos de esa primera plaza -y sigue dos por detrás de la Penya Deportiva-

El equipo arrancó volcado en conseguir ponerse por delante en el marcador y tuvo varias acciones en las que rozó el gol, sin embargo iban a ser los catalanes los que se pusieron por delante. Carbià marcó de cabeza el primero de la contienda después de un buen contragolpe visitante. 

El Mestalla lo intentó empatar antes del descanso, pero no lo consiguió hasta después de pasar por los vestuarios. Y lo hizo gracias al primer tanto de Alberto Marí después de conectar con la testa un buen centro lateral. Volvía el ‘killer’ valencianista con su décimo tanto dle choque. No tardó mucho en hacer el segundo con una definición de muchos ‘kilates’ mandando el esférico al palo largo desde el costado izquierdo del área. 

El equipo había hecho lo más complicado, pero Peque penalizó una falta de entendimiento entre Emilio Bernad y César Tárrega para poner el empate. No se vino abajo el equipo de Angulo, que con los cambios reactivó al equipo. Una gran versión de Mario Domínguez puso mucha carne en el asador y después de varios acercamientos consumó la victoria con el tanto de Inoussa, que definió a la perfección después de la gran asistencia del atacante granadino. El banquillo respiró de alivio después de cortar esa pequeña mala racha y seguir presionando por un ascenso necesario y que sería muy meritorio. 

FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Bernad; Alemán, Tárrega, Facu H, Muñoz; Esquerdo (Tejón, m. 79), Gómez (Inoussa, m. 66), Javi Guerra, Gozálbez (Rodrigues, m. 79); López (Yellu, m. 83) y Marí (Domínguez, m. 83).

Badalona Futur: Alex; Facu García, Xavi Molina, Barnils (Xiker, m. 45), Hernández; Mateo (Adri, m. 90), Cortés, Segura, Peke; Carbià (Altube, m. 75) y Giui.

Goles: 0-1, m.19: Fran Carbià; 1-1, m. 47: Marí; 2-1, m. 54: Marí; 2-2, m. 56: Peke; 3-2, m. 91: Inoussa

Árbitro: Adrián Calvo Martínez. TA: Pablo Gozálbez y Javi Guerra; Álex, Barnils y Carbià