SELECCIÓN ESPAÑOLA

Gayà será titular contra Escocia

El seleccionador Luis de la Fuente descarta a Balde para visitar Hampden Park

Gayà, en la previa del partido

Gayà, en la previa del partido / Pablo Garcia/RFEF

Pau Pardo

Pau Pardo

Meses más tarde de abandonar la concentración de La Roja por un esguince leve, José Luis Gayà volverá a sentirse al cien por cien futbolista de la Selección Española. Esta noche será titular en Hampden Parky sumará su 19ª internacionalidad.

No está siendo una campaña nada fácil para el capitán valencianista. Ha hecho frente a la injusticia por partida doble con una sanción desmedida que le dificultó el camino al Mundial y después Luis Enrique no le esperó con un lesión. Además, la situación que vive el combinado de Mestalla es la más delicada en cerca de 40 años.

Esta noche tendrá un pequeño premio gobernando la banda izquierda de La Roja. A pesar de todo se ha ganado seguir estando entre los elegidos por Luis de la Fuente, que después de darle la titularidad a Alejandro Balde en casa contra Noruega, le descarta para un encuentro muy distinto a nivel físico y ambiental.

Gayà, a su llegada a la concentración de Las Rozas

Gayà, a su llegada a la concentración de Las Rozas / Pablo García / RFEF

Jugador talismán

Casi cinco años después, el de Pedreguer no conoce la derrota en los 18 partidos oficiales que ha disputado como internacional absoluto. Una racha que comenzó con Luis Enrique, siguió durante el paréntesis de Robert Moreno y ahora puede continuar de la mano del nuevo seleccionador nacional. Los números de Gayà con la Roja son casi perfectos. El valencianista acumula 13 victorias y 5 empates.