Visita de la RFEF para valorar el estado de las obras del Nou Mestalla

La Generalitat solicitó en julio ser una de las sedes del Mundial de 2030 confiando en que el feudo valencianista ya esté terminado

El Nuevo Mestalla sigue sin reanudar las obras

El Nuevo Mestalla sigue sin reanudar las obras / JM López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Una comisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF en adelante) ha viajado a València para trabajar en torno a la candidatura de València como futurible sede de la candidatura de España junto a Portugal y Marruecos -queda por ver qué ocurre con Ucrania- para albergar la Copa del Mundo de Fútbol en 2030.

Este miércoles se producirá una primera reunión entre los actores que intermedian en la candidatura para conocer el estado actual de la evolución de las obras del Nou Mestalla, campo con el que el Consell aspira al Mundial al considerar que las obras se habrán dado por finalizadas a tiempo. De hecho, en julio se trasladó formalmente la propuesta de la ciudad a la RFEF y al Consejo Superior de Deportes (CSD).

Hoy por hoy siguen paralizadas y la negociación entre el Valencia CF y los actores políticos valencianos estancada por no producirse un acuerdo definitivo para cerrar el nuevo convenio para la construcción del campo de fútbol.

Esta tarde está prevista una visita de los técnicos de la RFEF al Nou Mestalla. En ella, tal y como avanza Onda Cero Valencia, estarán Javier Solís, Director Corporativo del Valencia CF, Cristhian Schneider, Director de Operaciones del Valencia CF, así como Salva Gomar, presidente de la FFCV y Javier Mateo, concejal del deportes del Ayuntamiento y Josep Miquel Moyà, director general de la Generalitat, como representación política.