Baraja espera a Nico y reconoce el palo "emocional" de Thierry

El gallego sigue trabajando para estar ante el Sevilla mientras que el luso se marchó a Portugal para recuperarse allí de su última lesión con su familia

Rubén Baraja, imagen de la rueda de prensa previa al duelo ante el Sevilla

Rubén Baraja, imagen de la rueda de prensa previa al duelo ante el Sevilla / F. Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Dos de los nombres propios en la rueda de prensa de Baraja previa al encuentro ante el Sevilla fueron Nico y Thierry. El primero entre algodones pero con posibilidades de jugar este domingo en Mestalla y el segundo descartado y en Portugal para apoyarse en su familia tras el golpe emocional de sufrir una recaída en su lesión muscular en el recto femoral de su pierna izquierda.

Sobre Nico y las molestias en su tobillo que le obligaron a retirarse del encuentro en Almería -ya venía tocado del anterior en Mestalla ante el Rayo-, aseguró que "estamos esperando su evolución", aunque destacó que "somo optimistas" y "hasta mañana no sabremos".

El Caso 'Thierry'

Esta semana se conoció que el luso cogió un avión rumbo a Lisboa. La radio oficial del club ya explicaba el martes que "Thierry está muy tocado" con su última lesión. Baraja ha explicado hoy el caso:

"Es una pequeña lesión que sufre en la previa al partido contra el Almería. Tenemos el diagnóstico de la lesión que tiene y a partir de ahí se tomó una decisión. Todo está controlado y sabemos qué hace en Portugal. También él por un tema emocional por la temporada que está llevando necesitaba estar con su gente, con su familia. Yo eso lo entiendo. Él intentar recuperarse y está trabajando para poder afrontar el tramo final de la temporada".