El Mestalla cae en Teruel y sepulta sus opciones de ascenso directo

El filial vio como le remontaban con dos goles seguidos y se queda a diez puntos del liderato de la categoría

El Valencia Mestalla se adelantó en el marcador pero se dejó remontar en cinco minutos en la segunda parte

El Valencia Mestalla se adelantó en el marcador pero se dejó remontar en cinco minutos en la segunda parte / Valencia CF

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla ‘se dejó’ remontar por el Teruel y sepulta por completo sus opciones de luchar por el ascenso directo a Primera RFEF. El conjunto blanquinegro, que gobernó la primera hora de juego y que llegó a ponerse por delante, acabó cayendo tras recibir dos goles prácticamente seguidos. La derrota en casa del líder deja al equipo a diez puntos de la cabeza y le cuesta la tercera plaza en favor del Espanyol ‘B’. En principio sigue encarrilada la presencia en la promoción, pero las sensaciones no son las mejores para afrontar el tramo final de la temporada. 

La primera parte fue casi un monólogo valencianista. Es cierto que no brilló por la gran cantidad de ocasiones, pero los de Miguel Ángel Angulo maniataron por completo al líder, incapaz de generar peligro sobre la meta de Emilio Bernad. El conjunto de Mestalla lo intentó primero con un gran disparo de Alberto Marí que detuvo Taliby. La réplica de Marc Marchón fue casi la única ocasión de peligro local, pero su disparo se marchó fuera. Iba creciendo el filial blanquinegro gracias al buen hacer de su medular tanto en la distribución como, sobre todo, en la disputa de los duelos. 

El equipo crecía sin ocasiones claras, pero mejor plantado en campo rival. Finalmente encontraron premio gracias a una buena acción combinativa entre Rodrigo Rodrigues y Diego López, que al recibir de cara la mando al palo largo para adelantar a los suyos. 

Tenía completamente sujeto el Mestalla a su rival, que se veía incapaz de profundizar más allá de tres cuartos y que era sumamente plano con balón, de manera que se fueron al descanso por delante en el electrónico. Con un guion similar empezó el segundo acto. El Mestalla neutralizaba y hasta gozaba de alguna ocasión como el disparo lejano de Vicente Esquerdo. 

El equipo se cayó

La renta, no obstante, era corta y con el paso de los minutos el equipo fue retrocediendo unos metros en la presión y en la primera que el rival tuvo algo de espacio para encarar empató el choque. Emilio detuvo el primer disparo, pero Dani Villa cazó el rechace en el área para empatar y derrumbar al Mestalla, que a pesar de buscar una tímida reacción quedó muy tocado y vio como le superaban a pelota parada. El filial intentó rascar un empate, pero esta vez fue su rival el que le selló todos los caminos hacia el gol.