Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 13:14

"Estamos mentalizados de que hasta el final vamos a sufrir"

"Estamos mentalizados de que hasta el final vamos a sufrir"Pablo Martínez-Vilanova

Ganar o ganar en Elx. Al Valencia sólo valen los tres puntos en el Martínez Valero ante un Elche que se agarra a las matemáticas y no piensa ponerlo fácil. Un partido clave al que Rubén Baraja llega ratificado por el club tras enfriarse el efecto positivo que desencadenó su llegada y estar el equipo a tres puntos más golaveraje de la permanencia.

Así fue la rueda de prensa del 'Pipo' previa a dicho encuentro.

Regreso a Elx como entrenador

Estuve en una época difícil cuando el equipo bajó administrativamente. Gracias a Elche que es una ciudad futbolera y a su gente que fue capaz de dar la vuelta aportando lo que hacía falta para mantenernos en Segunda. Tuvimos dificultades pero competimos ese año en Segunda. Tengo un buen recuerdo porque me dieron la oportunidad en el fútbol profesional y es una afición fiel. Espero un gran ambiente mañana. Agradecido siempre a los clubes que dan oportunidades, Elche siempre es un buen recuerdo y deseo que le vaya bien.

Apoyo de afición y directiva

No necesito apoyo de nadie, me siento fuerte con la voluntad de saber dónde estoy y lo que tengo que hacer para cambiar esta situación. Yo quiero sumar puntos y trabajo cada día pensando en eso. Lo podemos conseguir y tengo la energía para transmitírselo a mis jugadores. Espero que tengamos esa transferencia de lo que veo en cada entrenamiento. El fútbol es ganar partidos y sumar puntos.

Javi Guerra

Está trabajando bien. Tiene energía, piernas, juventud, la voluntad de querer ayudar. Todos tienen opciones. Necesitamos jugadores preparados con mentalidad de querer ayudar y Javi es uno más desde que llegamos.

Plan de partido

Siempre hemos tratado de tener las cosas claras y eso trataremos de hacer mañana, esta es la idea que tengo y lo que trataremos de hacer mañana para ser competitivos y tener opciones de ganar.

Gabriel Paulista y Hugo Guillamón

No voy a puntualizar sobre nadie, me gusta hablar del equipo. Gabi es muy importante por jerarquía, experiencia en el club, carácter... tratamos de que todos tengan su mejor versión. Ha salido de lesión, eso tiene su proceso. Cuando lo vea en condiciones entrará, aquí confiamos en todos.

Cambios de esquema y tres centrales de Bordalás

Trabajamos cosas continuamente. El equipo se adapta bien al manejar diferentes situaciones. No es una cuestión del esquema sino de estar convencidos de lo que tenemos que hacer y lograr la victoria. Los jugadores están viendo que trabajan y las cosas no salen y ellos necesitan el aliento y la confianza que te da ganar.

Dudas sobre su figura

Yo me siento bien, estas cosas ni las he leído ni las miro. Estoy fuerte, lo único que necesito es ganar en Elche. Lo que me mueve es decir a mis jugadores que podemos ganar, ser continuos, la intensidad... yo no necesito apoyos: me siento con fortaleza. Tenemos que estar mentalizados de que hasta el final vamos a sufrir. Esto es una carrera de fortaleza mental. No hay que entrar en la dinámica de si perdemos ya se acabó. Esto es cada día, cada acción. Estas cosas ni me preocupan ni pienso en ellas.

¿Semana de especiales nervios?

No he notado nada diferente. Hay cosas que tenemos que mejorar para ser competitivos y nos hemos centrado en el cómo. Cómo mejorar para ser competitivos, esto es lo importante. Quiero ganar, pero cómo vas a ganar. Esto es lo que hemos trabajado porque necesitamos tener solidez y fortaleza atrás. Y cuando tengamos ocasiones arriba, tratar de aprovecharlas. Esto es el fútbol. Hacer gol cuando tienes ocasiones y defenderte bien para que no te hagan gol. Es un rival que lo va a poner difícil, a pesar de su situación ha hecho buenos partidos, ha cambiado de técnico y el equipo sigue compitiendo. Encima juegan en su casa con su público. Tenemos que estar preparados para afrontarlo y demostrar que podemos ganar y que somos mejores que ellos.

Influencia del árbitro y estado de Nico y Castillejo

Hemos tratado de recuperar jugadores lesionados, algunos han respondido bien a la semana y otros lo han intentado pero no han podido llegar. Nico estará, Samu no. Tiene molestias y está incómodo: tenemos que tener cuidado porque son lesiones pequeñas pero pueden acabar en recaída. Los jugadores tienen que estar con la máxima energía.

Siempre me he manifestado en la misma idea con los árbitros. Hay cierto riesgo cuando te van pasando cosas y tratas de callarte o respetar, eso provoca que nuestro aficionado se sienta frustrado y solo. No estamos contentos con lo que sucedió en el último partido pero ya no sirve de nada lamentarnos. El segundo riesgo es pensar que todos los problemas son arbitrales y no focalizar en nosotros y lo que podemos mejorar. Espero que pase desapercibido, tenga un buen arbitraje y sea justo. Confío en que tratará de hacerlo lo mejor posible.

Apoyo de la afición y el equipo amanece penúltimo

No tengo ninguna duda de que nuestra afición nos va a apoyar y animar. Los únicos que están a la altura de la historia de este club son nuestros aficionados. Cuando ganábamos títulos estaban, cuando las cosas no van bien están, ellos están siempre. Somos nosotros los que debemos demostrar que estamos a la altura de nuestra afición. Tenemos que transmitir eso a través del partido, que somos capaces de hacerlo y lo podemos conseguir.

Cosas negativas no me interesan ahora.