Kluivert y Fran Pérez se apuntan a Balaídos

Justin entrena con el grupo y estará a disposición de Baraja contra el Celta de Vigo. Tiene diez días para coger la forma

Kluivert, tras anotar el penalti contra el Rayo.

Kluivert, tras anotar el penalti contra el Rayo. / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF se ha ejercitado esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna con trabajo de recuperación para los titulares del partido contra el Villarreal y una sesión más intensa para los suplentes y los no convocados. En ese grupo de jugadores estuvieron Justin Kluivert y Fran Pérez. Los dos fueron baja contra los amarillos y estarán a disposición de Rubén Baraja para la primera de las cinco finales por la salvación: el Celta de Vigo-Valencia del domingo 14. El equipo los necesita.

Kluivert entrenó ayer con el grupo y, aunque todavía no está al cien por cien, tiene diez días por delante para coger la forma y llegar en las mejores condiciones a Balaídos. El neerlandés ya está recuperado de su rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le ha impedido participar en los últimos cinco partidos contra Sevilla, Elche, Valladolid, Cádiz y Villarreal. El Pipo lo espera con los brazos abiertos porque estaba siendo el jugador más determinante del equipo en ataque.

Fran Pérez también está listo para ayudar. El extremo ya está totalmente recuperado de sus molestias en la espalda. De hecho, si fuera por el futbolista ya habría ayudado al equipo en los dos últimos partidos contra el Cádiz y el Villarreal. El equipo atraviesa muchos problemas en fase ofensiva y necesita la valentía, el descaro y la verticalidad del canterano.

Baraja habló de los dos en la previa al partido contra el Villarreal. "Justin sigue su evolución de forma positiva. Lo normal es que se reincorpore esta semana para el próximo partido, no para mañana. Fran está mejor de la espalda y está entrenando con normalidad, explicó en la rueda de prensa previa al partido.

El Pipo no podrá contar con el lesionado de larga duración Marcos André y con los sancionados Edinson Cavani y Thierry Rendall. Cristhian Mosquera se incorporará al equipo tras su concentración con la selección española sub-19.