Los horarios empiezan a ‘cansar’

El Valencia dispondrá de menos tiempo de recuperación que sus rivales en las últimas jornadas, como ya pasase ante el Cádiz

Javi Guerra, exhausto durante el choque ante el Villarreal

Javi Guerra, exhausto durante el choque ante el Villarreal / JM López

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Se acerca la conclusión de la Liga, con hasta seis equipos en la pomada del descenso. Almería, Cádiz, Valladolid, Valencia, Getafe y Espanyol. Cada detalle cuenta, y como pasase hace dos fechas en el duelo ante el Cádiz, el Valencia dispondrá de menos tiempo de descanso que sus rivales.

Ya se saben los horarios de las jornadas finales de LaLiga y, en el caso de la jornada 36, después de enfrentarse al Real Madrid, el cuadro de Baraja dispondrá de 24 horas de descanso menos que su rival, en este caso el Mallorca.

Todo ello mientras sus rivales por el descenso tienen, los cinco, más descanso que sus respectivos rivales, incluso el Getafe y el Valladolid con hasta 24 horas o más.

La antepenúltima jornada de campeonato, que será intersemanal, deja de nuevo al Valencia como damnificado. Mientras que el Espanyol jugará el miércoles ante el Atlético de Madrid, el cuadro valencianista lo hará un día después, por lo que llegarán a la penúltima jornada, ya con horario unificado el domingo a las 19:00 horas, con un día menos de descanso.

En uno de los partidos más candentes del año, y que puede ser decisivo para la salvación del conjunto valencianista, de nuevo el Valencia jugará en desventaja.

Las comparaciones siguen dejando en mal lugar a la Liga, ya que en el también trascendental partido que tuvo lugar en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz, el Valencia se vio obligado a realizar rotaciones ya que disponía de dos días menos de descanso que los de la Tacita de Plata, en una jornada intersemanal en la que los blanquinegros jugaron hasta tres partidos en una semana.

Haciendo la suma total, los de la Capital del Turia afrontarían la penúltima fecha de liga con un acumulado de más de 45 horas menos de descanso que su rival. Mientras que equipos como Espanyol o Valladolid dispondrían de cerca de un día más, y el Getafe hasta 48 horas más de recuperación acumuladas que su rival.