Programa de actos del Centenario de Mestalla

El club ha preparado una serie de acciones para celebrar los cien años del estadio junto a la afición

Exterior del estadio de Mestalla que cumple 100 años

Exterior del estadio de Mestalla que cumple 100 años / Francisco Calabuig

El Valencia CF ha anunciado al programa de actos previsto para celebrar el Centenario de Mestalla con motivo del partido del domingo contra el Real Madrid. El club ha preparado una serie de acciones para celebrar el Centenario del estadio junto a la afición. A partir de las 18.00 horas comenzarán los prolegómenos.

En primer lugar, se emitirá a través de videomarcadores algunos de vídeos emotivos que se han realizado durante este año con motivo del centenario de Mestalla.

Posteriormente, el club tendrá un recuerdo para aquellos que desgraciadamente nos han dejado y no pueden vivir el Centenario del Camp de Mestalla.

Antes de que comience el encuentro, será el propio Camp de Mestalla quien agradecerá a los valencianistas a través de una carta vivir su Centenario junto a él. 

Además, la Sociedad Unión Musical de Yátova interpretará la partitura del primer himno del Valencia CF, que data de 1924. 

Por último, el broche llegará cuando los jugadores salten al terreno de juego. Coincidiendo con este momento, un cantante cantará el himno regional en directo.

En lo alto de Mestalla estará un escudo provisional que presidirá la fachada, mientras el escudo original continúa remodelándose.

Por otro lado, el partido también tendrá una vertiente solidaria. El Valencia CF ha querido remontarse a sus orígenes y destinar el importe recaudado en la subasta de las camisetas con las que los jugadores valencianistas disputarán el encuentro a Casa Caridad, de la misma manera que se hizo en el partido inaugural.

Además, en este mes de mayo el Valencia CF homenajea a sus socios con más de 50 años de antigüedad. Coincidiendo con el mes del centenario del Camp de Mestalla, el Club recupera por primera vez desde el inicio de la pandemia uno de los actos más emotivos del calendario, el reconocimiento a los socios que durante más de 50 años han sido abonados de manera ininterrumpida.