Comunicado del CSD sobre el insulto a Vinicus

Este organismo se muestra en la misma línea que el resto, condenando este tipo de descalficaciones

Nuevo comunicado con el asunto de Vinicus Jr. y el insulto racista que recibió por parte de un aficionado en Mestalla. Esta vez ha sido el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que se ha pronunciado en la misma línea que todos los demás organismos: mostrando su repulsa hacia ese tipo de conducta.

El CSD señaló que la "Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ante los insultos racistas proferidos ayer contra Vinícius, reitera una vez más su absoluto rechazo ante este tipo de comportamientos", además de mencionar las sanciones que se imponen por este tipo de actos.

En el comunicado se explica que se está realizando un visionado de las imágenes disponibles para tratar de identificar a aquellas personas que profirieron los insultos y recuerda que se han propuesto sanciones de 4.000 euros para los autores.

En el comunicado, en el que se condena sin paliativos el racismo, el CSD señala la importancia de no generalizar con la afición del Valencia metiendo a todos en el mismo saco.