Guedes vuelve a romperse y pasará por el quirófano

El exvalencianista tendrá que ser operado de nuevo dos meses después de la anterior intervención

Guedes vuelve a romperse y pasará por el quirófano

Guedes vuelve a romperse y pasará por el quirófano / EP

EFE

El delantero portugués del Benfica Gonçalo Guedes será operado de nuevo de la rodilla izquierda, apenas 2 meses después de una anterior intervención, según ha informado el club lisboeta este miércoles, por lo que fallará a la última jornada de la Liga lusa, en las que las "águilas" pretenden alzarse como campeonas.

En un escueto comunicado compartido en su página web, el Benfica indicó que el jugador sufre de una "lesión del cartílago en la rodilla izquierda" y que "necesita tratamiento quirúrgico, a realizarse en los próximos días".

Se habría lesionado este pasado fin de semana durante el derbi contra el Sporting de Portugal, que concluyó en empate a 2. Esta semana se disputa la última jornada de la Liga lusa, en la que el Benfica va líder (dos puntos por delante del Oporto), por lo que es esperable que Guedes falle a la cita.

El internacional luso, exjugador del Valencia, ya había sido operado a comienzos de marzo por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en un partido del campeonato disputado el 25 de febrero. Gonçalo Guedes regresó en enero al Benfica cedido por el Wolverhampton inglés, donde perdió protagonismo tras la llegada del técnico español Julen Lopetegui.

Su impacto al servicio de las "águilas" fue inmediato, con dos goles y una asistencia en siete partidos, pero desde su lesión ha perdido espacio en el conjunto dirigido por el alemán Roger Schmidt. Su flojo nivel y las dos lesiones han jugado en su contra y sólo ha participado en una docena de encuentros ligueros con el Benfica, siendo titular sólo en tres.