La Fiscalía archiva la investigación sobre el caso Vinicius

Hubo tres detenidos, ya puestos en libertad, por gritarle "mono" o realizar gestos contra el delantero del Real Madrid

Pancarta en el Bernabéu de apoyo a Vinicius

Pancarta en el Bernabéu de apoyo a Vinicius / EFE

La Fiscalía Provincial de València ha archivado las Diligencias de Investigación Penal que se abrieron tras los insultos racistas contra el madridista Vinicius escuchados en un sector de la grada durante el duelo que medía a Valencia CF y el Real Madrid. Hubo tres detenidos, ya puestos en libertad, por gritarle "mono" o realizar gestos.

Que se archive la investigación no implica que quede aparcada por no existir delito de odio, sino que al presentar una denuncia en los juzgados la Liga Profesional de Fútbol, el Ministerio Público está obligado a archivar su investigación. "Cesará el fiscal en sus diligencias tan pronto como tenga conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos", reza el artículo 773 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El cambio de dirección en la investigación podría retrasar el caso, ya que los juzgados están saturados, existen numerosos casos previos que atender. En cualquier caso, será la misma fiscal especializada la que siga al frente de la investigación por parte de la Fiscalía.