"Se vive un clima enrarecido entre la propiedad y la afición"

Albert Celades, exentrenador del Valencia CF, habla sobre el entorno valencianista, poniendo el foco en la relación entre el valencianismo y Meriton

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Albert Celades fue el último entrenador valencianista que pudo dirigir al equipo en competición europea. Lo hizo en la temporada 2019/20, antes de ser cesado tras acumular 8 derrotas, tres empates y sólo dos victorias en 13 encuentros en los que el equipo se despidió de la Copa del Rey ante el Granada, la Champions ante la Atalanta y los puestos europeos en LaLiga. Voro fue su sustituto. Este jueves, MARCA ha publicado una entrevista con el extécnico del Valencia en la que se le cuestionó por su experiencia en el club de Mestalla.

¿Cuál es el principal problema de la entidad?

El Valencia es un club increíble, con una afición volcada con su equipo. Jugar en Mestalla es una pasada, pero mientras siga el clima tan enrarecido que se vive por la mala relación entre la propiedad y la afición, no será fácil conseguir un alto rendimiento.

Sus números en Valencia fueron buenos en el Grupo de Champions tras muchos años, ¿cree que no se ha valorado lo suficiente?

Sí, creo que sacamos un buen rendimiento en un contexto muy difícil. Logramos ganar el grupo de Champions contra equipos muy difíciles como Chelsea, Ajax y Lille y clasificarnos entre los 16 mejores de Europa después de muchos años. En Liga también estuvimos imbatidos todo el año en Mestalla y toda la temporada luchando por entrar en Europa.