Meriton se agarra al ‘Jugamos todos’

El Valencia se encomienda a la afición ante la falta de un proyecto competitivo. El lema elegido para la campaña de abonos es una declaración de intenciones: «Juega Mestalla»

Mestalla alcanzó una media de 40.858 espectadores a pesar de la pésima temporada.

Mestalla alcanzó una media de 40.858 espectadores a pesar de la pésima temporada. / JM LOPEZ

Andrés García

Andrés García

Juega Mestalla, jugamos todos. Es el lema que ha elegido el Valencia para su nueva campaña de abonos 2023/24. Toda una declaración de intenciones de lo que le espera a la afición la próxima temporada. Meriton se encomienda desde el primer día a su afición ante la falta de un proyecto deportivo competitivo que garantice un año tranquilo. La propiedad asume que vienen tiempos difíciles como reconoció en su comunicado oficial («Tendremos que hacer un reset y reconstruir nuestro club para los tiempos exigentes que se avecinan») y pide ayuda al valencianismo desde el minuto uno. Igual que pasó en los últimos meses con los llamamientos desesperados a Mestalla para evitar el descenso a segunda división. Sin fichajes de relumbrón, con ventas importantes y con una plantilla condenada a la etiqueta de ‘low cost’. Va ser una temporada de remar «todos». «Jugamos todos». Queda dicho.

La campaña de abonos 22/23 también vio la luz con la imagen del murciélago y los precios congelados con tarifa Champions. Como informó este periódico, el club mantiene los precios de los abonos a excepción de dos gradas: la grada familiar y la grada de animación joven (250 euros). Ambas han visto incrementados sus precios para equipararlas con otras zonas similares del estadio. La grada de animación tendrá un precio único de 250 euros. Los precios en general oscilarán entre los 1.640 euros de Tribuna Central para solo abonados y los 239 para los accionistas en Gol Xicotet Alto. 

El Valencia explicó a través de un dossier informativo una de las novedades de la campaña. El pago del abono se podrá fraccionar en 3, 6, 9 ó 10 cuotas. El club también detalló los descuentos aplicables al abono por accionista (10% para abonados con un mínimo de 11 acciones), por edad (abono infantil, juvenil y para mayores de 65 años), por asistencia (15% por asistir a la totalidad de los partidos de la temporada pasada) y por asiento libre ( 40% de cada entrada a través de este servicio).  

En los nuevos abonos se incorpora el ‘pase de proximidad’ con tecnología de radiofrecuencia (NFC) para facilitar la entrada al estadio a través de los tornos de forma rápida y segura. De esta forma, los aficionados podrán acceder al campo con solo acercar el móvil a los tornos. La aplicación de la tecnología no supondrá la desaparición del abono clásico. El habitual pase servirá para tres temporadas como mínimo y los abonados podrán adquirirlo por una cantidad simbólica. Los abonados podrá renovar el pase de forma ‘on-line’ a través del ‘portal del socio’. El plazo para las nuevas altas se habilitará a partir del 18 de julio y estará disponible hasta el 26 de julio. Para renovar el abono solo hay que comprobar que los datos sean correctos accediendo al ‘portal del socio’. Antes del 25 de junio elaborando tiene que seleccionar la forma de pago preferida. Si no hay modificaciones el club efectuará la renovación de forma automática por importe completo el 5 de julio. La afición seguro que responde. El equipo y Rubén Baraja la va a necesitar y mucho.