'Caso Vinícius': "Le acusan por delito de odio por rascarse las axilas"

El abogado de uno de los acusados da su versión sobre lo ocurido en Mestalla

Nuevo capítulo en el 'Caso Vinícius'. Los tres jóvenes de entre 18 y 21 años detenidos por los supuestos insultos racistas al futbolista del Real Madrid Vinícius Junior declararon el lunes por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 10 de ValènciaEl juzgado abrió esta causa tras recibir un atestado por un posible delito de odio elaborado por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana

Tras la visita al juzgado han llegado las reacciones por parte de los acusados. Ha sido en Esports Midgdia de Valencia Capital Radio donde Manuel Izquierdo, el abogado de uno de los acusados ha dado su versión de los hechos acaecidos en Mestalla.

"A mi cliente le acusan por delito de odio por rascarse las axilas. Estoy indignado con el Valencia porque le han fastidiado la vida a un chaval de 18 años. Mi cliente tiene una enfermedad degenerativa y va al campo a disfrutar. La situación es muy grave porque le han prohibido entrar de por vida", indica.

Y apunta al jugador del Madrid por sus provocaciones desde el terreno de juego: "Vinicius tiene un problema de educación , tiene actitudes chulescas, no es un problema de racismo".

La titular del juzgado de instrucción 10 de Valencia también ha citado a declarar el próximo 27 de junio al jugador del Real Madrid Vinícius en calidad de perjudicado por los insultos racistas que profirieron contra él varios aficionados situados en la Grada de Animación de Mestalla el pasado 21 de mayo. El madridista tiene la posibilidad de que el jugador brasileño pueda declarar por videoconferencia.

Uno de los acusados por el 'caso Vinicius' declara en la Ciudad de la Justicia

Arturo Iranzo