Renovar a Uros Racic, encima de la mesa

A pesar de jugar 38 partidos, el club portugués no ha ejercido la opción de compra de 5 millones estipulada en su contrato

Pau Pardo

Pau Pardo

Uros Racic regresa después de su cesión en el Braga. A pesar de jugar 38 partidos, el club portugués no ha ejercido la opción de compra de 5 millones estipulada en su contrato. El Valencia CF, en principio, no cuenta con él de cara la próxima temporada, y le busca una salida en el mercado de fichajes. Su contrato finaliza el próximo 2024, por lo que el club de Mestalla tiene ahora mismo muy poco margen de maniobra a la hora de negociar, puesto que saldría libre la próxima campaña.

Una opción para no perder ese poder e incluso tener la opción de buscarle una salida en forma de cesión es la de renovar su contrato. El club, según avanzó Tribuna Deportiva, ya trabaja esta alternativa para prorrogarle dos años la vinculación y no encontrarse el mismo problema el próximo verano. Está por ver si el serbio acepta o si fuerza ese año de contrato para salir en una posición más ventajosa.

El espigado centrocampista viene de disputar un total de 38 partidos repartidos entre la Liga de Portugal, la Taça, la Europa League y la Conference League, disputando un acumulado de 1.759 minutos y marcando cuatro goles. Unos guarismos que no han logrado convencer a los lusos para ejecutar la opción de compra.