Eliminados a pesar del gol de Yarek (2-3)

El central del Valencia marcó a balón parado, pero no pudo evitar la eliminación de la Roja. La pretemporada con Baraja le espera

El valencianista Yarek celebra su gol que ponía el empate en el marcador

El valencianista Yarek celebra su gol que ponía el empate en el marcador / UEFA.COM

Andrés García

Andrés García

La Roja se queda sin final. La selección española Sub-19 cayó derrotada (2-3) contra Italia por un gol de Lipani en el minuto 85 y se despide del Europeo de Malta en semifinales después de una fase de grupos sobresaliente. Los italianos fueron superiores en el cómputo global del partido y jugarán la final el domingo contra Portugal (goleó 5-0 a Noruega). El valencianista Yarek Gasiorowski marcó uno de los goles de España y demostró ser un central de talla internacional. La pretemporada en el primer equipo le espera. 

España sufrió mucho en el arranque de partido y llegó vivo al descanso gracias a Bruno Iribarne. El portero de Almería salvó a la Roja de dos cabezazos de Esposito y sacó un balón en la línea de gol. La segunda parte arrancó cuesta arriba con gol de Vignato en el único error de Iribarne en el partido. La Roja reaccionó de inmediato con una genialidad de Víctor Barberá a la escuadra. Cuando mejor estaba la selección llegó el segundo de Italia con un gran recorte de Pisilli sobre Yarek.

El valencianista, lejos de bajar los brazos y lamentarse, se rehizo y marcó el gol del empate a la salida de un córner. El central del Valencia fue titular en el perfil izquierdo del centro de la defensa. Jugó los 90 minutos. El de Polinyà del Xùquer, siempre seguro en la salida de balón, se multiplicó en defensa y demostró su poderío en las jugadas a balón parado con un cabezazo y con el remate del segundo gol. Salvó dos goles claros y solo se vio superado por Pisilli en el segundo tanto italiano. El tercero fue el final.