Segunda victoria del 'baby Valencia' a falta de fichajes

Un solitario gol de Alberto Marí de penalti dio el triunfo al cuadro de Baraja

Gayà celebra con rabia el gol de Alberto Marí

Gayà celebra con rabia el gol de Alberto Marí / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia ganó también su segundo amistoso de pretemporada. Los de Rubén Baraja, aunque por la mínima, se impusieron con cierta comodidad al Spartak Trnava en un partido en el que salieron a relucir varias cosas positivas y negativas. Desde la seriedad táctica y el esfuerzo dentro del campo hasta la evidencia de que todavía queda ‘media’ plantilla por construir y la escasez de elementos de desequilibrio a favor valencianista, que está obligado a moverse y mucho en el mercado. Diego López o Alberto Marí, que anotó el gol de la victoria, o la voluntad y el desparpajo de Pablo Gozálbez o Fran Pérez siguen siendo las buenas noticias en un combinado que necesita como el comer futbolistas diferenciales en el último tercio del campo.

La primera mitad tuvo miga, pasaron cosas, pero tampoco albergó demasiado buen fútbol. El Valencia estuvo bastante espeso a pesar de ser ligeramente superior a los eslovacos. Baraja puso en liza un once con Rivero, Thierry, Diakhaby, Paulista, Gayà, Pepelu, Guerra, Fran Pérez, Hugo González, Tejón y Marí con el que salvo el primer cuarto de hora lo tuvo todo bajo control. El equipo de Trnava tuvo un penalti a favor para adelantarse en el 8, pero Cristian Rivero estuvo enorme para detenérselo a Djuricin. Los locales también lo rozaron después del fallo de ‘Diakha’, pero el disparo del ariete local se estrelló en el palo.

A partir de ahí el Valencia selló la sangría y empezó a hacerse con el partido, aunque sin excesivo brillo y con Fran Pérez siendo el más insistente. El premio, no obstante, lo provocó un Alberto Marí que primero forzó un penalti y luego lo ejecutó con maestría. El encuentro no dio un vuelco, pero los eslovacos se aproximaron mucho menos y el Valencia movía el balón con comodidad, aunque sin demasiado veneno.

Cambio radical de XI

En la segunda parte el Pipo cambió el equipo por completo dando entrada a Jaume, Foulquier, Tárrega, Özkacar, Moreno, Koba, Navarro, Vázquez, Gozálbez, Yunus y Diego López, siendo la del norteramericano la presencia más destacable porque el club se encuentra en negociaciones para venderle próximamente. El juego tampoco tomó una velocidad demasiado elevada con la nueva alineación, pero tanto Gozálbez como López se mostraban muy activos para tratar de desequilibrar. La más clara para el segundo la tuvo precisamente el asturiano con un buen desmarque al espacio, pero su disparo después de deshacerse del defensa lo detuvo el guardameta.

Los jugadores del Valencia celebran el primer gol ante el Spartak Trnava

Los jugadores del Valencia celebran el primer gol ante el Spartak Trnava / SD

Esta acción espoleó un poco los ánimos valencianistas, que se acercaron al gol con un centro lateral de Foulquier que no encontró rematador y posteriormente de nuevo Diego López estuvo cerca de sacar petróleo tras un centro de Jesús Vázquez. El ‘16’ se giró a la perfección y disparó al palo corto, pero el guardameta le leyó las intenciones.

Yunus y la madera

En el tramo final el Valencia continuó intentando ampliar la renta y casi lo logra un Yunus Musah que estalló el balón en el palo después de una buena jugada individual. Los últimos minutos fueron quizás el tramo de mayor fluidez del equipo, aunque no consiguieron traducirlos en ese segundo gol que pusiera el broche a la contienda.