Pivote de urgencia y goleador sorpresa

El guineano actuó en paralelo a Pepelu y destacó por su capacidad para abarcar muchos metros, marcó con la zurda haciendo de llegador

Pepelu y Diakhaby se felicitan durante el Sevilla - Valencia

Pepelu y Diakhaby se felicitan durante el Sevilla - Valencia / José Manuel Vidal

Pau Pardo

Pau Pardo

En una plantilla corta, debilitada y con una alarmante falta de perfiles, Rubén Baraja se estruja la cabeza para tratar de hacer un Valencia lo más competitivo y fisuras posible. Un recurso que ha trabajado en pretemporada es el de ubicar a Mouctar Diakhaby de pivote y en la primera jornada le dio resultado en forma de gol. El partido del africano tuvo mejores y peores momentos, con más presencia física que control de juego, pero su capacidad para abarcar campo y pisar las áreas tuvo premio en una jugada de llegador que le permitió definir con la zurda al fondo de la portería.

Su posición de partida fue el doble pivote formando junto con Pepelu. A pesar de que los roles de entrada podrían parecer claros, con el guineano unos metros por detrás como pivote puro y el valenciano haciendo las veces de organizador, la realidad es que posicionalmente partieron en paralelo y fue ‘Diakha’ el que más metros de campo abarcó por sus condiciones atléticas: mayor resistencia y piernas más largas. El ‘4’ aportó el perfil más físico, pero también menos clarividente de la medular. Fue protagonista tanto de buenas acciones yendo a la presión, robando el balón y haciendo sentir su presencia física, como de envíos defectuosos en fase de salida que lastraron algunas jugadas de peligro, algo que acabó corrigiendo. 

En el primer minuto del encuentro presionó arriba, robó y generó una gran ventaja que no aprovechó André Almeida en el área. Su mejor acción de toda la primera mitad. Minutos más tarde, descontrol y amarilla. 

Su segunda parte tuvo una línea similar, pero abogó por arriesgar menos en el pase y hacerse fuerte en su habilidad para abarcar muchos metros. Y con ello logró conectar con un gran pase de Almeida para marcar.